Tron

tron_poster1

¿QUÉ ES TRON? Película de Disney estrenada en 1982 a bombo y platillo que utilizaba novedosas técnicas de animación en 3D. Hasta la fecha no se había visto nada parecido. La película fue un fracaso de taquilla pero a su alrededor se generó cierto culto.

¿DE QUÉ VA? Un programador informático se introduce literalmente en el ordenador de una poderosa corporación y descubre que allí dentro los programas informáticos tienen una existencia consciente y organizan torneos de gladiadores para luchar entre ellos. A partir de ahí se produce una sucesión de escenas más o menos espectaculares que hoy en día no serían dignas ni de una producción de The Asylum, por lo cutre de la animación.

¿MERECE LA PENA? Es una película muy, muy aburrida, el desarrollo es demasiado tontorrón aunque se utiliza una jerga informática que en su momento era demasiado sofisticada. A la media hora dejarás de ver esta peli, te lo garantizo.

¿ALGO SALVABLE? Estéticamente es una maravilla, y el diseño de producción es lo que sobresale por encima de todas las cosas. Por lo tanto esta película es ideal para proyectarla como visuales de fondo en cualquier fiesta moderna.

Anuncios

17 Respuestas a “Tron

  1. A mí me maravilló de pequeño… Recuerdo cuando fui al videoclub (pelis BETA!!!) y el dueño me dijo “¿Tron??? ¿La película esa de las rayitas???? Es un rollo”.

    Y lo es, pero es fascinante por su diseño como bien dices… Por eso y por las carreras de moto-coches!!!

    A ver TRON LEGACY qué tal…

  2. Bah, ¿y a esto lo llamas artículo? Es lo peor que he leído en meses de seguir el blog. Para machacar la peli con semejantes argumentos en tan pocas líneas, te podías haber ahorrado el “esfuerzo”, porqué no aporta gran cosa al blog, la verdad. En fin, disgustado me dejas, buen hombre.

  3. estoy totalmente en desacuerdo con esta entrada, desde la interrogación con la que comienza hasta el punto con el que acaba.

    sobre todo en el tono categórico y no argumentado de la crítica, pero entiendo que es una opinión personal (aunque en ningún momento se expresa como tal).

    ô__ô

    por cierto, la cutreanimación que dices que la película tiene me parece muchísimo mejor que muchas de las cosas que se hacen en la actualidad, pero eso ya lo discutiremos en persona.

    hehehe

  4. La tenia hasta este verano que la borré del disco duro. No la llegué a ver. Y por lo que leo…no me perdí nada.

    Saludos.
    Álvaro R.

  5. No puedo estar más DESACUERDO, que puedo decir más que lo único cierto que has dicho en tu crítica es que esta película es todo un espectáculo visual (siempre viéndola con perspectiva).

    Un clásico sin duda alguna y que nos ha marcado a muchos, me gustaría saber que hubieran hecho muchos directores actuales con la tecnología de aquella época…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s