Danielle Harris, la mejor scream queen de todos los tiempos…

danielle-harris

Danielle Harris es una actriz norteamericana totalmente desconocida que sobrevive haciendo películas y series de lo que sea.  Pero la chica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los seguidores de la saga Halloween post-Carpenter.

dharrisstore

¡Los niños asesinos dan mucho miedo!

La nena ha participado en cuatro películas de la franquicia. En Halloween 4 y 5 todavía era menor de edad e interpretaba Jamie,  la sobrina de Michael Myers que era perseguida por el sádico de su tío que no quería dejar rastro de su familia de ninguna manera. Al final de la cuarta entrega la niña se volvía asesina como su tío y todo parecía indicar que la saga continuaría con Jamie como psicópata protagonista, pero no fue así.

01

¡De ninguna manera haré  una nueva secuela si la dirige Amenábar!

En la siguiente película Jamie vivía ingresada en un psiquiátrico y al parecer el crimen que cometía al final de la entrega anterior había sido un sueño. Tío Michael volvía para tratar de matarla, y de qué manera…  Probablemente hoy en día no sería posible rodar las brutales escenas de persecución y acoso que protagonizó la pequeña Danielle siendo una mocosa.

DanielleHarris88f

Danielle, ya adulta, está buenorra (pero sigue siendo bajita)

La saga Halloween continuó, pero Danielle se negó a participar en la sexta parte para interpretar a Jamie por diferencias creativas. Y pasaron los años y las secuelas y la pista de la muchacha se perdió…

En 1998 nos la encontramos casi por sorpresa haciéndo de gótica en Leyenda Urbana, protagonizand uno de los mejores crímenes de la película…

…Hasta que Rob Zombie metió las zarpas en el remake de Halloween. No sé quién tendría la brillante idea, pero decidieron contar con una ya crecidita Danielle para esta nueva película. En esta ocasión Danielle interpreta a Annie Brackett, una víctima común de Michael, y sin duda el punto fuerte de su intervención es que enseña las tetas… y bastante rato, además. No recuerdo bien el final de este remake pero juraría que Annie moría antes del final, aunque no estoy muy seguro porque de nuevo Danielle aparece en el reparto de Halloween 2, estrenada este año.

Así que, finalmente Danielle se ha encasillado en el género del slasher y ya tiene a punto de estrenarse su nueva película: Blood night. ¡Ah! También tiene un papel en Fear clinic, la miniserie protagonizada por Robert Englund y Kane Hodder.

Anuncios

11 Respuestas a “Danielle Harris, la mejor scream queen de todos los tiempos…

  1. Grande Danielle!!! aunq creo recordar que el asesinato que cometia a final de Halloween 4 luego no resultaba un sueño sino que cambiaban a la victima que en lugar de ser su hermana Rachel era su madre…

    Aunque finalmente, me vas a perdonar pero para mi la reina madre de las Screams Queens siempre sera Marilyn Burns!!!xD

  2. El asesinato de la madre no era un sueño, la mataba de verdad, o eso creo yo. Aunque no era su madre, era su madrastra, para restarle crueldad. Por eso se quedaba mudita y estaba en un psiquiátrico en la quinta parte.
    Y Annie no moría en la nueva de Rom Zombie, se quedaba malherida (o eso creo recordar también). Tengo una memoria terrible.

  3. yo estoy segurísimo de que al final de la cuarta mataba a Rachel (su hermana) pero luego en la quinta hacian la pirula xq sino se quedaban sin prota teenager!! estoy bastante seguro porque hace menos de un año revisioné la saga entera y la analice en mi desaparecido primer fotolog.. xD

  4. En el final de la cuarta entrega Jamie fue poseida por el espiritu de Michael y ataco a su madrastra pero no la asesino solo la dejo mal herida, despues tuvieron que recluirla en el hospital psiquiatrico para nios donde quedo muda a causa del shock traumatico de haber atacado a su madrastra pero por fortuna pudo evitar ser consumida por la maldad de su tio. En el remake Annie no muere solo queda mal herida, en la nueva si morira. Amo a Danielle Harris es una de las mejores scream queens de Hollywood y espero que sea mas reconocida.

  5. Pingback: Halloween II « Teenage Thunder·

  6. Pingback: Danielle Harris y Casper Van Dien juntos en “Shiver” « Teenage Thunder·

  7. Pingback: Laid to rest/Laid to rest 2 « Teenage Thunder·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s