¡¡San Valentín Sangriento 3D es una divertidísima comedia!!

mbv3d-premiere

Tras casi un año de retraso por fin ha llegado a nuestras pantallas el remake en 3 dimensiones del clásico ochentero “San Valentín Sangriento”. La verdad es que de la película original han cogido el planteamiento inicial y algunas ideas sueltas, pero la historia es bastante diferente.

Por primera vez en mucho tiempo, este slasher no se trata de un grupo de adolescentes que se pierden en un bosque y caen en manos de un maníaco. En esta ocasión las partes en las que no hay crímenes son culebrón puro y duro: Una chica que está casada con el sheriff del pueblo pero que sigue enamorada de un novio de su adolescencia (impagable el momento “10 años antes” con los protagonistas caracterizados como grunges) , no sabe que una de sus compañeras de trabajo del supermercado del pueblo está liada con su marido y embarazada. El ex-novio, que ha estado internado en una institución mental regresa al pueblo después de varios años y esto remueve los sentimientos de la joven. Por si fuera poco un asesino que diez años atrás masacró a todos los amigos de esta pandilla parece que está volviendo a trabajar por la zona…

No se ha escatimado en mostrar vísceras, violencia, personas de muy baja esta estatura y hasta sale un coño depilado durante bastante rato. Por supuesto nada de esto tendría sentido si la película no fuera en 3D. A veces parece que puedes meter la mano dentro de las imágenes, y en varias ocasiones te vas a tapar la cara para que no te salpique la sangre o se te queden pegadas las tripas de las víctimas en la cara.

Lo mejor de esta película es que, independientemente de lo efectivos que son los trucos en 3D es que el guión está escrito en forma de comedia, pero no en plan Scary Movie, sino de manera mucho más subliminal. Hay momentos realmente divertidos (la escena de las chicas atrapadas en la oficina del supermercado es probablemente lo más descojonante que he visto este año) y los tópicos del cine slasher son ennumerados con elegancia y sentido del humor a lo largo de todo el metraje (Una de las primeras víctimas confunde al asesino con un amigo suyo llamado Jason).

El climax es realmente emocionante y sorprendentemente no abusa de la trampa del 3d, sino de la tensión dramática generada por el cuadrado amoroso descrito anteriormente. Durante todo el tiempo nos han estado haciendo creer que el asesino era fulanito y luego resulta que era menganito…

4 Respuestas a “¡¡San Valentín Sangriento 3D es una divertidísima comedia!!

  1. Pues nunca he ido al cine a ver una película en 3D, así que puede que me apunte a ésta. La que si que quiero ver en 3D es Alicia En El País de Las Maravillas de Tim Burton.

    Saludos.
    Álvaro R.

  2. A mí me encantan los guiños a la original, dado que me crié viéndola en mi vídeo beta. Sobre todo el asesinato en el que meten el cadáver en la lavadora.
    Y se agradece que pese a que los nombres y roles sean los mismos, el asesino no sea el mismo personaje que en su predecesora. Auque me molaba mucho más el hecho de que en la clásica, Axel mataba porque estaba simplemente loco, ya que Harry asesinó a su padre delante de él cuando era un crío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s