Desenganchándome

newavengers

Este mes mi lista de la compra de Marvel ha sido la más corta de los últimos cinco años. Después de algunos meses en los que prácticamente caían todas las colecciones no relacionadas con Mutantes, este mes me he sorprendido a mi mismo saliendo de la tienda solamente con los ejemplares de este mes correspondientes a Los Nuevos Vengadores , Los Poderosos Vengadores  y Patrulla X (Que llevo unos meses comprando desde que Dazzler ha vuelto… ¡y con el pelo largo!)

En el camino se han quedado colecciones de personajes que forman parte de estos supergrupos: Spiderman, definitivamente perdido desde aquello de One more day, Iron Man, que no me funciona en solitario, El Capitán América, que me gustaba más en los benditos 80, Thunderbolts, que son demasiado bestias y apenas fomentan sus relaciones interpersonales, Los Cuatro Fantásticos, que se repiten más que el ajo por mucho que cambien de equipo creativo constantemente y prometan que se trata de la etapa definitiva…

He aprendido a controlar mi síndrome de Diógenes Marveliano. Adoro a todos y cada uno de los superhéroes Marvel, pero eso no significa que tenga que comprar todos y cada uno de los tebeos en los que aparecen. Ya me sucedió el año pasado con Superman, cuando me di cuenta de que no tenía sentido seguir comprando tebeos de un personaje que ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar y que se ha convertido en un cliché que se repite una y otra vez con ligeras modificaciones.

5 Respuestas a “Desenganchándome

  1. Vaya, precisamente me he enganchado a Los Vengadores gracias a INvasión Secreta, pero este mes sólo he comprado el cómic que tienes en portada.

    El de “Los poderosos…” costaba casi 4 eurazos y todo parecía relleno, ¿no?

    Y Dios mío!!! Me acabo de enterar de que Dazzler ha vuelto!! ¿Y canta y eso? jajaja.

  2. El número de “Los poderosos” está muy bien, es un homenaje a la Avispa!!

    Y Dazzler ha vuelto y además para volver a intentarlo en el mundo de la música!!

    • Bueno, pues me gastaré los chines y te haré caso, jeje.

      A estas alturas y me voy a enganchar a Los Vengadores…

      Y pobre Dazzler… a su edad, volviendo a intentarlo!

  3. Me fue pasando lo mismo que te pasa a tí con Superman con los libros de Anne Rice, y temo que me pase con James Bond o el Tomb Raider algún día…

Responder

