Teen Witch (Una disparatada bruja en la universidad)

teenwitch

Pedazo de clásico. Se trata ni más ni menos de la última película ochentera de rollo teenager que existe, pues fue estrenada en 1989 y despuás ya nada sería igual.Se supone que era una especie de secuela o versión femenina de Teen Wolf. Una historia sobre el amor, la amistad, y sobre todo…¡La popularidad!

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

teenwitch2

¡Qué miedo da todo!

Louise es una joven estudiante que está en el último año del instituto. La pobre pasa bastante desapercibida porque viste bastante mal, con faldas larguísimas hasta los tobillos, camisas de hombre y chalecos de punto que no dejan apreciar sus atributos femeninos. Por si fuera poco su mejor amiga es una nerd bastante fea con cara de ratón. Ninguna de las dos practica algún deporte y por supuesto no están en el equipo de animadoras…  La chavala no es tonta, y aunque sabe que tiene todo en su contra se enamora del guaperas capitán del equipo de football del insti. A Louise le espera un año bastante deprimente.

dancerap

En el doblaje de esta peli, a los rappers les llaman heavys

Después de un par de números musicales bastante absurdos, Louise conoce a una bruja (nada menos que Zelda Rubinstein, la Tangina de Poltergeist) quien revela a la desgraciada muchacha que pertenece  a un antiguo linaje de brujas y que tiene poderes para hacer casi todo lo que quiera.

¿Y cómo decide utilizar Louise esos poderes que le han sido concedidos? Pues muy sencillo, creando un conjuro para hacerse popular en el instituto. ¡Lo que cualquier persona de quince años pediría en idénticas circunstancias.

SS.TeenWitch

Los ochenta, en estado puro

Con un oportuno cambio de look: jeans, tutús, pelo bien de laca, gasas y muchos colorines, Louise se convierte en tendencia en el instituto. La jefa de las animadoras y el buenorro de su novio (que es el capitán del equipo de football), pasan por casa de la moza para recogerla en coche para ir al insti. Por supuesto Louise tompe sus lazos de amistad con la amiga fea y mal vestida. Ahora tiene cosas más importantes de las que preocuparse: ponerse una coleta a la izquierda para que todas la imiten, ir a conciertos de divas del rock que la tratan como si fueran amigas de toda la vida,y, lo mas importante, quitarle el novio a la jefa de las animadoras y enrollarse en una casa abandonada con el capitán del equipo de futbol. ¡Pero todo por encima de la ropa! ¡Que quede claro!

teen_besofinal

¿Ahora te vas a hacer la estrecha?

Al final la chica se siente abrumada por tanta popularidad y decide romper el hechizo para ver si por sí misma es capaz de seguir siéndolo. Y claro que sigue siéndolo, pues todo el mundo sabe que el secreto de la popularidad es vestirse como un putón, arrimarte a todos los tios buenos que puedas y siempre ignorar a los nerds que pululan como cucarachas a tu alrededor.

En este otro post puedes ver una selección de las mejores canciones de la película.

5 Respuestas a “Teen Witch (Una disparatada bruja en la universidad)

  1. Dios, ¿Cuántas veces la habré visto? ¡jajajaja! La reponen mucho en televisión. Recuerdo que de peque, estaba enamoradísimo de la actriz. Bueno, es que me enamoraba cada quince minutos ¡jajajaja!.

    Un saludo.
    Álvaro R.

  2. Pingback: Hacia la luz… « Teenage Thunder·

  3. uffff..– siempre me gustooo esa pelii..
    cómo me la puedo conseguir!! me recuerda muucho a mi infancia

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s