Metropolis de Frit Lang: Giorgio Moroder Remix

Metropolis

¿QUÉ ES METROPOLIS DE FRITZ LANG: GIORGIO MORODER REMIX?

En 1984 el productor musical acometió su obra más ambiciosa: reestrenar Metropolis, el clásico del cine mudo de Fritz Lang, acercándola al público de los 80 aunque para ello tuviera que hacer algunos retoquitos…

¿DE QUÉ VA?

Moroder era en esos momentos uno de los músicos modernos más importantes, y ya tenía un par de oscars por las bandas sonoras de Flashdance y El Expreso de Medianoche. Sintió que el siguiente paso debía ser hacer su propia película, y se le ocurrió restaurar y colorear Metropolis, una película muda que desde siempre sale en las listas de mejores pelis del mundo y bla bla…

La banda sonora de esta versión Metropolis tiene diez canciones, todas ellas muy chulas , muy Moroder y muy poperas-modernas. Destaca el temazo Love Kills, interpretado por Freddie Mercury. También hay otros grandes de la época: Pat Benatar, Bonnie Tyler, Adam Ant, etc…

¿MERECE LA PENA?

Gracias a esta banda sonora la película gana mucho en ritmo y se hace muy entretenida y, en mi opinión, mucho más bonita que la original. Claro que esta es sólo mi opinión, pues en general la crítica y el público se pusieron bastante de acuerdo y la película pasó casi desapercibida.

¿ALGUNA PEGA?

¡No está editada en DVD! Después del fracasazo parece como si esta versión nunca hubiese existido…

Anuncios

6 Respuestas a “Metropolis de Frit Lang: Giorgio Moroder Remix

  1. No se que decirte.. a mi la original sin los retoques de este señor ya me parece maravillosa.. asique… lo que si me pareció oir en algún lado es que preparan remake… xD

  2. el DVD de Metropolis si se consigue en la versiòn de Giorgio Moroder, no tiene la calidad totàl de un DVD, pero el film està. Y si no un Norteamericano la edito en calidad sublime y remazterisado de Imagen.

  3. Sin lugar a dudas, en mi opinión, la versión de Giorgio MORODER mejora la versión original. Como muy bien se ha dicho aqui, la version musicalizada del 1984 le da mucho más ritmo y profundidad. Los temas escogidos i compuestos por MORODER con la vanguardia de los cantantes pop/rock de la época, entran en una perfecta simbiosis con la belleza de unas imagenes finamente coloreadas, para lograr un autentico deleite para el espectador. Desde que ví METROPOLIS’Moroder Version, en los 80 (cuando aún la podias encontrar en videoclubs en formato VHS) esta pasó a formar un lugar de privilegio en mi lista de la 10 mejores películas de la historia. Que làstima que no se haya publicado nunca una versión “oficial” en DVD de esta obra maestra, en su versión Moroder. Otra làstima, es que la magnífica banda sonora original de Moroder, editada por CBS, incluya los temas en versión single i no en las versiones 12″ Inch Extended, que son las que incluyó en la BSO del 84, dotadas de un minutaje adicional de creatividad instrumental sublime, donde uno puede deleitar el mejor estilo Moroder de los 80.
    Finalmente, para acabar, sólo decir que si a algún purista le puede resultar demasiada recargada la atmosfera que aporta Moroder en su versión, sólo tiene que quitar el color i el sonido para encontrarse con la versión original de Friz LANG, en su minutaje original de los 80 (es decir, antes de que fueran redescubiertas a principios de 2000 me parece recordar, unas bobinas con escenas originales de la obra de LANG, que se creían perdidas, y que fueron recortadas en su época por las distribuidoras, para aligerar el metraje de la película en su versión original).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s