Tebeos para las vacaciones!!

5549136

Os voy a proponer una lista de tebeos que deberíais haber leído ya, pero que si no es así todavía estáis a tiempo. Ideales para llevar a la playa o a la piscina, o para leer debajo de un árbol. O para cuando estáis en casa solitos y no tenéis episodios de ninguna serie pendientes por ver. En realidad cualquier época del año es buena para leer tebeos, pero necesitaba un título para este post…

comounguante

COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO: Es el tebeo que estoy terminado en estos momentos y la verdad es que no sé si entra muy bien dentro de la categoría de “Material de consumo para post-adolescentes”. Quizás sí porque es una extrañísima no-historia de Daniel Clowes llena de cosas raras de esas que tanto llaman la atención de los post-adolescentes: sexo con personas deformes, un perro que no tiene orificios, mujeres con pelucas, sudor frío y un montón de cosas más que descubrirás si te lanzas a leer este libro.

superlopez2

SUPERLOPEZ: Todo el mundo sabe que los mejores tebeos de Superlópez se publicaron en los 80. Las primeras historias de Superlopez guardaban un asombroso equilibrio entre la parodia del comic de superhéroes USA y la aventura al estilo de los tebeos belgas.

Ésta es la lista de los imprescindibles de Superlópez:

  1. Aventuras de Superlópez (1980)
  2. El supergrupo (1980)
  3. ¡Todos contra uno, uno contra todos! (1981)
  4. Los alienígenas (1981)
  5. El señor de los chupetes (1981)
  6. La semana más larga… (1981)
  7. Los cabecicubos (1983)
  8. La Caja de Pandora (1984)
  9. La gran superproducción (1985)

A partir del décimo album la cosa perdió bastante gracia…

Estos tebeos se reeditan constantemente, por lo que no te será dificil conseguirlos.

hate-bronca-peter-bagge-3

ODIO: Si sólo pudiera quedarme con un tebeo de los noventa sin dudarlo elegiría Odio, la obra magna de Peter Bagge que recoge las aventuras de Buddy Bradley, un perdedor en toda regla que malvive entre trabajos basura, relaciones interpersonales desastrosas y un entorno familiar patético.

bingo

¡VÁMONOS AL BINGO!: Sólo un genio como Vázquez podía reirse de sí mismo retratándose en este álbum como un binguero consumado que ha pasado demasiado tiempo metido en este tipo de locales. Un exhaustivo repaso a todo lo que acontece en los bingos. Luego puedes ir a uno de verdad y comprobar hasta qué punto el maestro Vázquez ha clavado su retrato.

11 Respuestas a “Tebeos para las vacaciones!!

  1. La semana más larga, el Supergrupo y el Señor de los Chupetes son TAN GRANDES!!!
    Next week me piro a Ourense de finde y me pongo a buscarlos fijo!

    Ah, ya terminé Harper’s Island. Dejo mi comment en el post.

  2. hombre pero menciona el clandestine de alan davis no? ahora que está todo el material publicado, debe ser una lectura de verano sí o sí!
    un blog muy interesante el tuyo!

  3. Eso de que los mejores cómic de Superlópez son los que guionizaba Perez Navarro me parece una infámia considerando que solo guionizó los 3 primeros números. En mi opinión el resto de obras que mencionas hasta el número 9 son obras maestras incomesurables y el guión era de Jan en solitario.

  4. me encanta el “supergrupo” de superlópez!!!!

    qué maravilla, sobre todo la que hacía de chicamaravillosa con su secador y sus rulos como armas de destrucción masiva…

    ^__^

  5. Pues yo quiero romper una lanza a favor de los otros comics de Superlopez. Y conste que me encantan los primeros (como a todo el mundo, creo). Pero “El asombro del Robot” es, desde luego, uno de mis foavoritos. Todo un número 1: un robot-convertible en container (tontainer) de basura y que filosofa sobre el “yo”. Simplemente Genial ¿Puede haber algo mejor? ¿De dónde sacaría Jan esa idea?
    Saludos!!

Responder

