His name was Jason

jgthmarcus

Ya he podido ver al fin este documental que se ha lanzado en Usalandia por todo lo alto, para conmemorar el 30 aniversario de la saga cinematográfica de terror más importante del mundo: Viernes 13.

Entrevistas con un montón de actores, directores y productores, los secretos de los efectos especiales, el merchandising generado… Incluso un pequeño paseo por una espectacular atracción que hay en los estudios Universal de Hollywood recreando algunos de los crímenes más famosos de la saga.

Me ha encantado que se pongan imágenes inéditas de cositas que se quedaron en la sala de montaje, como el final alternativo de la tercera parte en la que la chica superviviente es decapitada por Jason, o una espectacular foto que revela que una de las chicas de la quinta parte debería haber muerto… ¡de un hachazo en el coño!!

Lo que mola es que se atreven a mojarse y por eso casi pasan de puntillas por la séptima y la octava entrega, a pesar de que en sus respectivas entrevistas los directores de estas películas tratan de defender su trabajo lo más buenamente que pueden.

Una cosilla que no me ha gustado es que se ensalza demasiado la figura de Kane Hodder, que ciertamente es el que más veces ha interpretado a Jason pero no ha estado en ninguna de las clásicas clásicas de verdad.

Y toda mi simpatía hacia Adrienne King y Betsy Palmer, las protagonistas femeninas de la primera parte que están atrapadas en sus personajes y sólo encuentras trabajo en convenciones de frikis donde tienen que soportar horas y horas de contacto con gente grasienta…  En general es lo que le ha pasado a casi todos los actores de la saga, nunca han hecho nada más por lo que hayan destacado y malviven estirando sus quince minutos de fama propiciada por Jason Vorhees…

Anuncios

3 Respuestas a “His name was Jason

  1. Que le pregunten a Kevin Bacon.. jajajajjaa

    A mi lo que más me gusto del documental es que todos estaban encantados con sus carreras de mierda!! en plan “jo como molo xq en los ochenta fui la gemela que enseñaba las tetas en Viernes 13 4ªparte!!!”

    Ains, la 7ª es dentro de las catastróficas yo creo q la mejor!! con esa suerte de Carrie White enfrentandose a Jason años antes de la maravillosa “Freddy VS Jason”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s