La muerte del auténtico Superboy

deathsuperboy

¿QUÉ ES LA MUERTE DEL AUTÉNTICO SUPERBOY? Una de las primeras historias post-crisis del Universo DC. Publicada en 1987, fue un crossover de cuatro episodios entre las colecciones de Superman y la de la Legión de Superhéroes. Fue el primer crossover publicado como tal en España, es decir, que al igual que en Usalandia tuvimos que comprar los ejemplares correspondientes de Superman y la Legión de Superhéroes para tener la historia al completo.

¿DE QUÉ VA LA MUERTE DEL AUTÉNTICO SUPERBOY? John Byrne, encargado de reescribir la historia de Superman partiendo de cero, quiso que Superboy nunca hubiese existido. Clark Kent comenzaría a usar su traje de Superman cuando ya era adulto y se había mudado a Metrópolis. Casi cincuenta años de historia se iban a la mierda por el morro. Con lo que no contaba Byrne era con el hecho de que Superboy era el pilar alrededor del cual se había fundado la Legión de Superhéroes en el siglo XXXI, y que el muchachito de acero visitaba constantemente a este numeroso supergrupo , incluso era miembro de la Legión. Por eso se inventaron esta historia en la que la Legión descubría que el Superboy que habían conocido era originario de un universo de bolsillo creado por El Señor del Tiempo, y que ellos jamás habían tratado con el verdadero Clark Kent. En esta historia interviene el auténtico Superman. Todos van en busca del Señor del Tiempo para ajustar las cuentas y finalmente la aventura acaba con la heróica y trágica muerte de Superboy.

¿MERECE LA PENA? Ahora sabemos que nos mentían como bellacos, pues Superboy ha seguido, de una u otra manera, siempre muy presente en el Universo DC, pero en aquel momento fue muy emocionante ver cómo el joven Clark Kent daba su vida por sus compañeros legionarios.

¿ALGUNA PEGA? ¿Por qué no hicieron con Supergirl otra historia épica como la de Superboy relacionada con la Legion? Ella también fue amiga y colaboradora de los legionarios, y lo único que pudimos ver fue un episodio en el que Brainiac, ex-novio de la supermoza, vagaba por los cuarteles de la Legión llorando por su amor perdido.

PODÉIS LEER ESTA HISTORIA EN LOS TOMOS 13 Y 14 DE LEGIÓN DE SUPERHÉROES, QUE ACTUALMENTE PUBLICA PLANETA DE AGOSTINI

Anuncios

3 Respuestas a “La muerte del auténtico Superboy

  1. Bueno, ya, no era un sidekick en sentido estricto. No era “ayudante” de Superman. Iba más bien a su bola.
    Pero bueno, ya sabes, era la versión junior de un superhéroe, a eso me refería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s