Troll 2: ¿Es tan mala como dicen los americanos o tan mala como dice Naxo Fiol?

troll2a

Hace unos días, en Aquí Vale Todo, el genial blog de Naxo Fiol, se hablaba de esta película que se ha convertido en un fenómeno de culto. En Usalandia se organizan multitudinarios visionados a los que el público acude con auténtica devoción. Aquí puedes leer la entrada en la que Naxo habla de este fenómeno, que ya se compara con el “The Rocky Horror picture Show”. Todo el mundo sabe lo altamente disfrutables que son las películas malas cuando se ven en compañía, y si la compañía es gamberra pues mejor. Sin embargo Naxo opina que esta película es mala, efectivemente, pero que no le encuentra la diversión ni el sentido por ningún lado.

troll.2

La cosa va de una típica familia media americana que hace intercambio con otra familia de un pueblo llamado Nilbog. Este lugar esconde un terrible secreto: todos los habitantes son goblins que para sobrevivir convierten a los humanos en plantas para poder comérselos. La familia protagonista se enfrentará a estos malvados seres y tratará de salir con vida lo mejor posible.

El caso es que como cuando leí esta entrada del blog de Naxo todavía no había visto la peli, pues no sabía quién tenía razón: los americanos  que se están volviendo locos con Troll 2 y llevan comida de color verde a los cines donde se proyecta o Naxo, que es un maestro en el arte de ver películas apretando al botón del fast forward.

troll2

Ya he visto Troll 2 y ya tengo mi propia opinión. Efectivamente es una película mala, y en eso estamos de acuerdo todos. Pero me temo que los americanos que adoran Troll 2 son gente que ha profundizado poco en este tipo de cine y quizás en el futuro lo haga, pero…¡es que no es tan mala como para que rueden un documental sobre ella titulado “Best worst movie”! Yo a estos chicos les organizaría un visionado de The dead pitEvil Spawn para que sepan lo que es una película mala de verdad. Respecto a la opinión de Naxo pues… según él roza lo nauseabundo, y la verdad es que es muy entretenida y está llena de momentos muy divertidos. Ya sólo por la escena en la que el niño pequeño se mea en la comida que los goblins han preparado para salvar a su familia de que se transformen en plantas, merece la pena. Y para mi esta peli tiene el valor añadido de ser una peli cien por cien ochentera aunque fuera rodada ya en los 90.

Anuncios

10 Respuestas a “Troll 2: ¿Es tan mala como dicen los americanos o tan mala como dice Naxo Fiol?

  1. ¡¡¿¿”Evil Spawn”??!! ¡¡Le da mil patadas!! y además es ochentera de verdad!!!…. esto es una venganza por lo de “Jóvenes Ocultos”! jajajaja.
    A mi “Troll 2” me pareció una mega-basura sin gracia… pero es que a mi los 90 me cuestan, incluso en pelis de estas que se supone que son tan malas que son “buenas”.

  2. Hola. Ante todo, enhorabuena por el blog, es genial 😉

    En el telediario de Tele5, salió la noticia de que TROLL 2 esta considerada la peor pelícual de la historia. Yo la conocía, pero no la había visto, y cual friki, me bajé las dos pelis. Pues bien, yo pensé que si la segunda entrega estaba considerada como la peor película de la historia, la primera entonces…Pues bien, acabo de ver la primera, y sinceramente, no la veo tan mala. A ver, es una peli de los ochenta, concretamente del ochenta y cuatro, así que de efectos especiales ni hablamos, pero cómo película juvenil no esta nada mal.

    La segunda parte la tengo y probablemente la vea mañana (dudo que esta noche la vea). Ya os comentaré que me pareció.

    Un saludo.
    Álvaro R.

  3. jajajajaja vere la 2 y comento y no a comentado ajajajajajaja ke abra apsao xd yo voia ver si veo la dos con alguien y me parto el culo

  4. jajajaja, pues hace tiempo me hice una maratón en el curro y vi la trilogia de Troll jejeje. La 1º esta bien, es una peli ochentera decente, con mas o menos buenos efectos y con la mano de Jim Henson en los muñecos de los Trolls q van apareciendo en los pisos, el niño protagonistas es Noah Hathaway, ni mas ni menos que Atreyu en la 1º adaptación de La Historia Interminable. La peli tiene buenos momentos en los q te partes, la recomiendo. La 2º, Troll 2, la vi subtitulada, y si no recuedo mal, eran alemanes hablando inglés, y el acento cantaba un montón, pasaos por youtube y buscad el video de Oh My God!!, no tiene desperdicio. La peli es mala, pero bajo mi punto de vista te puedes reir, es mortal q el arma final para matar a los goblins sea… UN BOCATA DE MORTADELA!! XDDD, si te gustan las pelis malas te la recomiendo, no obstante si no estas de humor y la dejas a los 10 min te entenderé XD. Y luego está Troll 3 que se puede conocer por varios titulos (Creepers, Contamination .7, Troll III: Contamination Point 7, o The Crawlers), para mi, la peor de la saga, va sobre plantas mutadas que matan humanos, la verdad es q me parecio un rollo. Cosas curiosas de las pelis es q no tienen ninguna nada q ver con las otras, ABSOLUTAMENTE NADA, sobretodo la 3º en la q nisiquiera hay Troll, y otra cosa graciosa es q, si te dignas a ver las 3 pelis, parece q van temporalmente al reves, parece q la mas antigua es Troll 3 y la mas nueva es Troll (o Torok el Troll), para q veais como baja la calidad, enserio, es gracioso ver la 3º con una calidad del ojete y la 1º q esta mas o menos bien hecha, y encima la calidad de la imagen… que cosas… si quereis matar a algun amigo no os caiga bien, invitadle a una maratón de las 3 pelis seguidas, vereis como cuadno acaben lo teneis en el sofa soltando espuma por la boca jejeje saludos!

  5. si de malas películas hablamos no han visto MONSTRUO EN EL CLOSET………es mala mala mala que hasta miedo me dio.aaaaaaaaaaaa

  6. Qué cierto lo que dice Naxo!! Hay películas que son tan malas que se vuelven buenas jajaja, esas si que son películas de culto!! tengo ganas de verla sólo por lo que he leído sobre ella. En el caso de Troll 2, creo que en un tiempo más va a estar encasillada en el género comedia…

  7. Estaba viendo youtube y me acorde de esta peli la vi cuando tenia 11 años, en esa epoca me asusto mucho igual que la pelicula llamada la cosa jajajaj ahora dan risa. Bueno para los amantes de las pelis ochenteras alguien sabe donde puedo ver la pelicula mascara de 1985 protagonizada por Cher??? se los agradeceria chao fanaticos 🙂

  8. Yo creo que en relidad una pelicula puede considerarse malisima no tanto por lo que es en sí, si no por la leyenda que genera a su alrededor…como si provocó suicidios entre los fans de aquello en lo que esta inspirado (una forma de hablar, la uso por ejemplo en el caso de DragonBall Evolution) como lo lejos que esta de la percuela en caso de ser secuela (Tiburon 3 o 4) Como de la ruina a la que llevo a cientos de personas “justamente” (Como ese aleman que se dice es el Nuevo Ed Wood y hace pelis sobre videojuegos como alone in the dark) O porque en su momento sea muy facil fijarse en los errores y muy comentado (Hay peliculas buenas con 1000 errores pero en su momento a nadie le importa, no como Plan 9 Del espacio exterior incluso para los años 40) El caso de troll tiene por lo menos un poco de todo: No tiene que ver con la original, está peor hecha, a aruinado a sus creadores en su momento (Ahora les va curiosamente bien a todos) Y es imposible igorar lo que falla. Simplemente a base de comentarios y de recuerdos o investigaciones consigue una pelicula alzarse en algo que a lo mejor le pasa a muchas, sigue siendo una cuestion de suerte…Yo creo que es más interesante cuando una pelicula malisima no es famosisima por que algo bueno que siempre habra a pesar de todo sera La notoriedad. Al fin y al cabo porque nadie comenta la pelicula de Dragones y mazmorras que debería estar entre dichos mitos del desastre? POr los efectos especiales por ordenador…ni eso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s