Superman por Alan Moore

Superman es un personaje que está tan quemado que a mi particularmente me da mucha pereza leer cosas nuevas. Sin embargo no me importa volver una y otra vez a clásicos como Man of steel de John Byrne o incluso las inocentes historias que se publicaban antes de nacer nosotros.

A mediados de los 80, cuando Superman estaba a punto de ser relanzado en el nuevo universo post-crisis (algún día hablaré de esto, je je), DC encargó a Alan Moore (creador de Watchmen) varias historias que sirvieron para poner punto y aparte en la continuidad del personaje. Como se suele decir en estos casos, si sólo puedes leer un comic de Superman… ¡Que sean estos tres!

Whatever pappened to the Man of Tomorow es una emotiva historia ambientada en 1997 con una madura Lois Lane rememorando la historia de un Superman aparentemente desaparecido, si, casi algo así como la película de Bryan Singer, je je…

For the man who has everything muestra a Superman, cortesía del villano de turno, cómo hubiera sido su vida en Krypton si el planeta no hubiese explotado y su padre no le hubiera enviado a la tierra. Wonder Woman, Batman y Robin también aparecen para echar un cable, y además el dibujo corre a cargo de Dave Gibbons (Watchmen).

The Jungle line es una de estas veces en las que vemos a Superman/Clark Kent con barba y aspecto desaliñado. Estrella invitada: La Cosa del Pantano.

Planeta DeAgostini publicó en 2008, en un tomo de esos Absolute, este material. El libro está bien de precio (unos 16 euros), pero la edición es un poco horrible, pues aumentar de tamaño tanto las viñetas para conseguir un comic enorme no le sienta bien a casi ningún tebeo.

Si os interesa mucho os aconsejo que os hagáis con el tomo que DC publicó hace un par de años: DC Universe: The Stories of Alan Moore, que además de estas tres historias de Superman, reune todo lo que Alan escribió para el universo DC: La cosa del pantano, Green Lantern, Vigilante, Omega Men, Batman… ¡Incluye también La broma asesina, esa mítica historia con el Joker! No está editado en España pero por Amazon os va a salir muy baratito.


3 Respuestas a “Superman por Alan Moore

  1. Como de costumbre de acuerdo contigo, he intentado retomar Superman de vez en cuando, pero ni por los dibujos de nuestro Carlos Pacheco he conseguido aguantar más de dos números. En realidad, despues de la INFINITE CRISIS me da pereza leer casi todo lo que publica DC y solo compro los clásicos. Volviendo a Supes… ¿Que ha sido de todo lo que hizo John Byrne por el personaje? El cacareado reboot de los 90 se ha quedado en agua de borrajas (¿o sería mejor decir en sopa de kryptonita?) y las Crisis en Tierras Infinitas en otra. El Universo DC vuelve a ser un galimatias y poco a poco todo el lastre que las Crisis originales eliminaron está volviendo. Prefiero Marvel, sus Guerras Civiles y sus Invasiones Secretas. Espero que sus Reinos Oscuros no me decepcionen…

  2. Bueno, voy a poner un poco la nota discordante. Si bien acepto que los continuos reboots de DC tienden a marear un poco la perdiz, y acaban haciendo que muchos pierdan la paciencia, no creo para nada que Superman este quemado. La nueva saga de New Krypton me esta pareciendo excelente, y la anterior con Brainiac y la muerte de Jonathan Ken, también muy apetecible. El relanzamiento de Supergirl también me ha parecido acertado… creo que en los últimos tres años han sacado cosas muy intereses. Aunque sigo de acuerdo en que los constantes cambios de canon marean.
    Personalmente encuentro ahora mismo a Spider-Man mucho más quemado, tanto que echo de menos la saga de los clon…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s