Secret Wars

Foto 82

¿QUÉ ES SECRET WARS? El primero, y  sin duda uno de los más grandes megacrossovers de los personajes de Marvel durante la década de los 80. Las malas lenguas aseguran que esta historia dividida en 12 capítulos en los que intervienen la mayoría de los héroes de la casa de Stan Lee fue escrita y dibujada a toda prisa para que saliera antes que Crisis en Tierras Infinitas, el megracrossover más grande de DC. Además aprovecharon para lanzar una línea de juguetes basados en los héroes Marvel para reactivar un poquito su popularidad.

¿DE QUÉ VA SECRET WARS? Un misterioso ente , el Todopoderoso (The Beyonder), reúne a Los Vengadores, La Patrulla X y a un puñado de villanos en un extraño mundo formado por trozos de otros planetas. ¿El motivo? Tienen que luchar entre ellos hasta que uno gane el privilegio de que se le conceda el deseo que pida.(¿?) Hay un montón de peleas, extrañas alianzas entre héroes y villanos, incluso cae un rayo que fulmina a todos los personajes durante varias páginas, y al final de la aventura se supone que el destino de algunos protagonistas cambiará para siempre.

¿MERECE LA PENA? Es un tebeo bastante naif y tonto, pero su lectura es amena y sin duda es uno de los musts de Marvel de todos los tiempos. Además, el paso del tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Cuando se comparaba Secret Wars con Crisis, SW siempre salía perdiendo por que los cambios que la maxiserie produjo en el Universo Marvel fueron menores que los efectos de Crisis en el Multiverso DC. Pero ahora sabemos que lo de Crisis era un ful, pues prácticamente todo ha vuelto a ser como antes. Sin embargo, algunos cambios que trajo SW como el traje negro de Spiderman o el relanzamiento de Hulka siguen vigentes en la actualidad.

¿ALGUNA PEGA? Que no se haga una edición Absolute como se merece esta obra.

Anuncios

Una respuesta a “Secret Wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s