Ulises 31

ulises31

¿QUÉ ES ULISES 31? Serie de animación mitad japonesa y mitad francesa que reproducía las aventuras en el  espacio de Ulises y sus hijos. En España generó gran cantidad de merchandising.

¿DE QUÉ VA? Se trata de un singular pastiche que traslada las aventuras de Ulises el personaje de La Odisea de Homero al siglo XXI. La nave en la que viaja Ulises y su tripulación es condenada por Poseidón a vagar por el espacio como castigo a Ulises por haber matado al Cíclope. En cada episodio se actualizaba algún mito de las mitologías griega o romana, con un fin pseudodidáctico que tenían algunas series de dibujos animados en los 80.

¿MERECE LA PENA? Es muy divertido jugar a buscar los elementos que son plagiados de las pelis de ciencia ficción del momento: Star Wars (las espadas láser) y Alien (el diseño de la computadora del puente de mando), entre otros, fueron saqueados sin piedad por los diseñadores de esta producción.

¡¡Pero lo mejor de todo era la canción!! (ver vídeo más abajo)

¿ALGUNA PEGA? Es la típica serie que si eres ya mayorcito recordarás con cariño, pero mejor no volver a verla. Y a una persona más joven le parecerá muy aburrida…

8 Respuestas a “Ulises 31

  1. Ya en su momento, esta serie me parecía un coñazo. Los Domingos a las 15:30. Sin embargo, la serie de los Sábados si que me flipaba!!! DARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS!!

  2. Ulises era insoportable!!! Siempre con ese rictus de vivo sin vivir en mí hasta para tirarse un pedo! De pequeño me quedaba dormido a mitad de los capítulos, y eso que durarían 20 minutos, no?? Yo era más de Dragones y Mazmorras.

  3. Superafavor del comentario de ‘Los Caballeros del Zodiaco’

    Si este verano me voy de vacaciones a Grecia, volveré con armadura.

  4. Pues yo era fan de Ulises 31. Era muy pesado y misticarro, pero ese “NONO” del cual me regalaron un muñecajo de plástico… esas versiones futuristas de la mitología griega… y la canción, LA CANCIÓN!!!

    Qué fuerte que estas canciones fueran mi influencia para el futuro, jajaja

  5. Creo que acabas de tocar una tecla muy profunda y olvidada en mi memoria… No sabría decirte si me gustaban o no, pero desde luego, unos dibus japo-franceses tienen que ser el colmo del glam, lo cool por excelencia. Y a juzgar por esos pelucones que me lleva Ulises, no debo ir muy desencaminada…

Responder

