Fringe mola mazo!!

fringe511

Después de 20 episodios ya ha quedado claro que Fringe no es una versión moderna de Expediente X.  Mientras que aquella serie noventera trataba sobre la cuestión de las conspiraciones alienígenas, un tema muy pasado de moda, Fringe apela al miedo que hay a las guerras en las que se pueden utilizar las armas biológicas.

En cada episodio podemos ver a una o varias personas que sufren extrañas alteraciones en su cuerpo: gente a la que se licua el cerebro mientras se estan descargando un archivo de internet, otros a los que se les cierran los orificios de todo el cuerpo después de haber tocado un billete de dos dólares, señores que se transforman en horribles monstruos o que desarrollan capacidades para matar a los demás con la mente…

olivia-fringe

Ella era la típica niña aplicada que aprobaba siempre con las mejores notas

El caso es que todos estos incidentes están relacionados y son obra de un grupo terrorista que, no se sabe muy bien porqué, está experimentando con un montón de armas biológicas. Y casi todos los casos suceden en Boston.

Los encargados de investigar todo esto son los miembros de Fringe, una división secreta del FBI que están más que acostumbrados a bregar con cosas raras.

fringe2

Seguramente están mirando a alguien
al que le han explotado las tripas
o se ha tragado un insecto

El esquipo está formado por:

Olivia Dunham, una joven muy inteligente que ha subido en muy poco tiempo los escalones del FBI, y por eso confian en ella para investigar in situ estos fenómenos. La pobre está un poco amargada porque en el primer episodio se le muere el novio, que era compañero de curro y además un traidor a su patria, pues estaba compinchado con los terroristas.

Walter Bishop es un científico loco que ayuda a Olivia a resolver todos los misterios, es el tipico profesor chiflado de la serie y por eso sirve de contrapunto humorístico ante tantas enfermedades raras y pinchazos a los que asistimos.

Peter Bishop es el hijo de Walter, es un tipo con un oscuro pasado pero esta metido en el ajo porque es el único al que Walter hace caso.

Hay otros miembros en el equipo: Astrid, una especie de chica de los recados que ayuda a Walter en su laboratorio y que estamos seguros sueña todos los días con cambiar de empleo o que le toque la lotería, y el agente Charlie Francis , que es a Fringe lo que Bosley era para Charlie´s Angels: el hombre que está en el momento oportuno para hacer el trabajo que no puede hacer una mujer. Hay más personajes, incluso una vaca que vive en el laboratorio, pero no tengo ganas de extenderme más…

fringe_tanktorv_gal

Imagen bastante ilustrativa de la importancia de Astrid en la serie

Volviendo a la trama central de la primera temporada:   cuando se acerca el final de la serie y parece que todo está atado y bien atado… BOMBAZO!!  Descubrimos que lo de las enfermedades raras es un McGuffin…

Tranquis que no voy a destripar nada más.

Sólo añadir que en unas pocas semanas esta serie se ha convertido en una de mis favoritas del mundo mundial y que te la recomiendo encarecidamente. Ahora que estamos de parón veraniego es el momento ideal de pillar el tren…

Una advertencia: si eres una persona hipocondríaca mejor no veas esta serie…

Anuncios

3 Respuestas a “Fringe mola mazo!!

  1. No me gusta nada la idea de tener que buscar una serie en internet, pero me temo que FRINGE no se va a emitir en los canales “de pago” en Spain, ¿no? No es de Fox, así que quizá en AXN???

    ¿Sabes algo? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s