Harper´s Island

HARPER'S ISLAND

Esta serie ha llegado totalmente por sorpresa, con la temporada USA a punto de terminar y con un planteamiento que es muy original, aunque se limite a mezclar dos conceptos muy muy requetesobados: el slasher (pelis de matar gente) y el culebrón USA tradicional.

Harper´s Island es una isla a la que acude un grupo de personas para celebrar una boda. En este lugar hace seis años se cometieron unos terribles crímenes, y a la peña todavía le da un poquito de yuyu acercarse por allí. La cosa va de que en cada episodio morirá alguno de los invitados, y casi todos los personajes tienen motivos para ser sospechosos de los crímenes…

harpers-island-2000x0400x267

Sí, también hay rubias tontas

El primer episodio, que es el único que he visto hasta el momento, está muy a la altura de las expectativas. La mezcla de culebrón y terror está muy bien hecha, y te sorprenderás cada diez minutos llevándote sorpresas de todo tipo: “fulanita está liada con menganito” ó “a zutanito le han cortado por la mitad”.  Éste es el secreto de la serie, que no te deja respirar ni un momento y en apenas 40 minutos presenta a casi todos los personajes, enreda a un par de ellos y mata a otros dos.

harpers3

Todos son muy guapos

Los crímenes son bastante bestias aunque no se recrean en la sangre, El primero es digno de Jigsaw, el asesino de Saw, y el segundo sólo podría haberlo cometido el asesino disfrazado de Búho de Aquarius.

Respecto a la trama culebronera, tiene todos los ingredientes; familia adinerada, familia pobre, infidelidades, negocios sucios, chantaje y alcoholismo.

Además hay tiempo para reirse de los tópicos de ambos géneros, y de manera bastante elegante. Creo que lo más destacable de este primer episodio es lo realmente entretenido que es. No puedo esperar más para ver los doce restantes…

5 Respuestas a “Harper´s Island

  1. YO voy por el 10, no te digo más porque la cosa va adquiriendo tintes de epopoeya, cuando no queda casi nadie vivo en la isla. (Porque no dudabas de que la cosa iría a peor, verdat?)

  2. me gusto la serie desde su comencio me encanta esa sensacion de intriga y curiosidad que te deja el capitulo al finalizar por saber que sucedera en el siguiente…hasta el momento me hes dificil poder nominar a alguien de los personajes como el asecino, desde un comienzo pensaba que el padre de thrish estaba involucrado pero luego esas ideas desaparecieron cuando fue partido en dos en el ensayo de la boda de su hija… nunca he sospechado de J.D, demaciado obvio , ademas en el ultimo capitulo que vi dejan en claro que va a morir por que alguien lo ataco en el muelle… realmente estoy loca por el pescador;Jimmy, lo encontre demasiado atractivo desde el comienzo, en serio me gusto eso de que el romance que habia dejado inconcluso con abbie sea retomado…bueno volviendo a mi idea considero que el ha estado sospechosamente tranquilo, y hay que tomar en cuenta que quedo muy herido cuando su amada lo dejo en la isla y que mas encima durante siete largos años esta siquiera halla intentado darle una explicacion, ademas es extraño que justamente luego que abbie abandone la isla Jimmy se vuelve intimo del srerif cuando este siempre lo odio por salir con su hija… no se pero espero sinceramente que o sea el asecino y al finalizar la serie Abbie y Jimmy abandonen la isla juntos y sean felices…

  3. ¡¡El sábado que viene es la gran FINALE!! Ahora pienso que es una pena que sea una serie con final, que se me ha hecho cortísima… Por cierto, me encanta el comentario anterior jajaja Yo también quiero que abandonen la isla juntos y sean felices… ¿Sus apuestas? Yo creo que el segundo “asecino” es Trish, the bride. Y que lo vamos a flipar.

  4. ojala y saliera la serie en dvd pero completa sin que le corten nada de nada por si no no se me aria interesante por que yo vi todos los capitulos y es fantastica la serie

Responder

