Clásicos del humor de RBA

clasicos_humor

¿QUÉ ES CLÁSICOS DEL HUMOR DE RBA? Una colección de tomos que recopilan historietas de los personajes más populares de la Editorial Bruguera, empresa que durante el siglo XX dominó el mundo del entreteniemiento infantil y juvenil en España.

¿DE QUÉ VA? Los comics que  los cuarentones de 2009 leían en su infancia. Decenas de personajes : Mortadelo, Zipi y Zape, La Familia Cebolleta, Anacleto, Superlópez, Don Pío… Prácticamente están representadas todas las épocas  que atravesó Bruguera.

¿MERECE LA PENA? Los tomos guardan una excelente relación calidad/precio, ofrecen horas y horas de lectura y es una buena manera de recuperar este material tan valioso (sentimentalmente hablando, quiero decir). Realmente nos encontramos ante la primera aproximación seria y rigurosa al legado de Editorial Bruguera. Esperemos que esto sea sólo el principio.

¿ALGUNA PEGA? Demasiadas entregas dedicadas a los personajes de Ibáñez: Mortadelo, Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos …

CLÁSICOS DEL HUMOR, Ediciones RBA  10 Euros cada tomo

Anuncios

5 Respuestas a “Clásicos del humor de RBA

  1. Me gustaría que te explayases un día más a fondo sobre tu aparente aversión a Ibáñez. No es la primera vez que te he leído cosas sobre que se limitó a inspirarse en mucho de lo que se hacía en Francia y Bélgica, o algo así. Y creo recordar que eres más de Vázquez.

    Hace poco estuve en Oporto, y antes en Bayona, y lo cierto es que allí las tiendas de cómics no tienen nada que ver con lo que habitualmente encuentro aquí, es todo de otra escuela, autóctona, todo francés. Pasan del cómic americano casi completamente.

  2. Pingback: Sobre la colección « Clásicos del humor·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s