Objetivo Birmania

objetico-birmania

¿Por qué nadie recuerda a Objetivo Birmania? Y no me estoy refiriendo a esas tres mozas al estilo Bananarama que todo el mundo reconoce por la canción “Los amigos de mis amigas son mis amigos”. Este trío fue una especie de secuela o spin off del grupo original, que durante los años 1985 y 1986 gozaron de una popularidad equiparable a la de otros grupos españoles con los que no nos han parado de dar la brasa. ¡Qué injusticia!

Si te acercas a los cuarenta es imposible que no te acuerdes de canciones como “Desidia”, “Es duro ser una chica Bond”, “Baila para mi” ó “No te aguanto más”. Todas ellas sonaron insistentemente en la radio a mediados de los 80, y esta banda tuvo mucho, muchísimo trabajo durante un par de veranos, cuando Mecano, Alaska y Dinarama y Olé Olé no eran suficientes para actuar en las fiestas populares de todos los pueblos de España.

Echa un vistazo a esta web donde puedes encontrar la historia completa de Objetivo Birmania, un grupo del que ya deberías ser fan…

No te aguanto más…

5 Respuestas a “Objetivo Birmania

  1. Cierto es. Cómo es la memoria! Yo sólo recordaba a las 3 mozas, y eso que cuando el grupo al completo nos alegraba la vida ya tenía yo mi edad…

    Superchuli el nuevo design!

  2. A mí me gustaban las O.Birmania de la época Lola Baldrich. Esto en términos estéticos, en los musicales molaban más las otras.

    Una de las birmettes, Mónica Gabriel y Galán, era bisnieta de un poeta extremeño de inicios de siglo. En el vídeo, la del gorro a la izquierda.

Responder

