Girls just want to have fun: The movie

girls_just_want_to_have_funUna maravillosa peli que lo tiene todo: canciones pegadizas, coreografías, colores por todas partes, historias de amor,venganza y amistad, petting preadolescente… hasta monjas que han estado en los juegos olímpicos. Y, por encima de todo, este film ha llegado a donde ninguna película había llegado jamás, pues nació como explotación del éxito de una canción de Cyndi Lauper

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

Janey (Sarah Jessica Parker, nada menos), es una estomagante niñata que llega a un colegio de monjas de la ciudad de Chicago. Su sueño es bailar en un programa de televisión llamado Dance TV que se graba en aquella ciudad (algo así como el Show de Corny Collins de Hairspray, pero en plan ochentero).

51eag7wrvrl_ss500_Un cartel absolutamente engañoso…

Pronto se hace amiga de Lynne,(Helen Hunt) una muchacha que parece que está siempre puesta de speed de lo sobreactuada que va. Es la típica amiga de pelis de esta época que es siempre muy graciosa y resuelta, y por lo tanto, llega a ser bastante agobiante. Algo así como una sidekick del personaje principal para que haga el trabajo sucio y la nena interpretada por Sarah Jessica resulte más digna.

Si ves este vídeo, te van a entrar unas ganas tremendas
de bajarte esta peli del e-mule…

El caso es que ambas chicas se apuntan al casting que organiza Dance TV para escoger a una nueva pareja de bailarines, aunque el padre de Janey/Sarah Jessica, que es militar, se niega a que su hija participe.

¡También hay malvados en esta película! Natalie es una rica heredera que por alguna razón desconocida tiene mucha manía a Lynn y a Janey. Su dormitorio es una mezcla de dormitorio y despacho de villano de película de James Bond, y desde allí maquina un sucio plan para que Lynn, que por lo visto baila muy bien, no supere el casting.

lee_montgomery44Sí, queridos amigos,
Sarah Jessica era igual de vieja y de fea
cuando tenía 14 años…

Jeff es el chico. Ya en la primera escena podemos verle desnudo de cintura para arriba, mostrando su abundante vello pectoral, a pesar de interpretar a un adolescente. él también sueña con bailar en Dance TV y se presenta al casting, animado por su pequeña hermana interpretada por Sahnnen Doherty.

Llegado el día de la prueba, Lynn tiene la mala fortuna de que le toque una pareja bastante patosa, y a pesar de que se supone que ella baila bien (digo que se supone porque lo único que hace es agitar su melena rubia como si estuviera poseída), es descalificada. Janey es la sorpresa de la tarde, ya que además de bailar bien, hace unas cabriolas y volteretas que dejan estupefactos a todos los presentes. No sólo es seleccionada, sino que además le asignan como pareja para el casting final, que será en la tele y en directo, al guapísimo Jeff.

girlsjustwant_l_2¡Debería darte vergüenza!

No todo son alegrías. las alegres muchachas pueden comprobar cómo la malvada Natalie paga al chico que bailó con Lynn… ¡todo era una trampa para que fuese eliminada!

Jeff y Janey se citan para ensayar y para darse el lote, pero la malvada Natalie llama al padre de la fea protagonista y se chiva. La pobre es castigada, pero como ya no aguanta más humillaciones y zancadillas de su morena enemiga, decide reventarle su fiesta de puesta de largo. Con la ayuda de Lynn y la mocosa interpretada por Shannen Doherty, se van a los barrios bajos de Chicago para invitar a todos los punks de la ciudad a la fiesta de Natalie. Fiesta a la que llegan rompiendo las ventanas y todo lo que se encuentran a su paso. Natalie está furiosa y declara la guerra a las rubias…

¿Logrará consumar su venganza Natalie? ¿Quién ganará el concurso de Dance tv? ¿Permitirá Janey/Sarah Jessica que Jeff le meta mano por debajo de la ropa? ¡TIENES QUE VER ESTA PELÍCULA PARA SABERLO!

¿Quieres saber el final?
¡Puedes verlo aquí!

Bonus track:

LISTA DE COSAS Y MOMENTOS OCHENTEROS DE

GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN

QUE SÓLO PUEDEN PASAR EN UNA PELI OCHETERA

-Llevar el uniforme del colegio customizado de tal forma que poniéndotelo
al revés parezcas Cyndi Lauper.

-Aparición de un bebé sentado en una pizza.

-Pinzas y gomas para el pelo con forma de dinosaurios, saltamontes,
transbordadores espaciales, zapatos de tacón y cangrejos…

-Bajar las escaleras mecánicas de subida del centro comercial,
chocando con todo el mundo.

-Largas conversaciones con el teléfono fijo desde el dormitorio.

-Una monja haciendo ejercicios gimnásticos en un potro.

-Escaparse del dormitorio por la ventana.

-Salir del autobús forzando las puertas y atravesar la calle
saltando de capó en capó de los coches sin pisar el suelo.

-Neones por todas partes.

Anuncios

12 Respuestas a “Girls just want to have fun: The movie

  1. la verdad es que tiene buenísima pinta!!! jajajajaj
    (qué pena no haber ido el domingo)

    (por cierto muy bonita, limpia y profesional la nueva imagen del bloggg)

    +__+

  2. En castellano se tituló Las chicas sólo piensan en divertirse. Pero dudo que así la encuentres, la han emitido en tve1 de madrugada un par de ocasiones, te será más fácil si la buscas en inglés. Puro delirio ochentero que tengo en DVD… ja.

  3. es una película buenísima!!! claro, la ropa es pasada de moda y algunas escenas medias ridículas, pero se muestra la realidad que se estaba viviendo en esa época y además el mérito que tenían los bailes de antes, con coreografía, piruetas, trabajo corporal y trabajo en equipo, no como ahora que es puro perreo… que lata!

  4. pd: alguien sabe cómo se llaman las canciones de esta película, a excepción claro de aquella que lleva su título?

  5. y bueno! si denota la época , me declaro totalmente ochentoso, amo esta era, por ende adoro esta peli, tanto esta como: flashdance, dirty dancing, breackfast club , pretty in pink, footloose por nombrar algunas, entre otras son pelis de culto para mi, es verdad lo que dice vale con menos se era mas creativo y las puestas en cuanto a la danza, destreza y expresión corporal eran todo un trabajito eso se ve, y estaban muy buenas, mas el combo que venia con las pelis, los soundtrack´s de los cuales se recuerda mas de un hit… en fin que maravillosa época, super histrionica pero genial!dan ganas de rasgarse el fluor, enchastrarce el pelo con spray y salir a bailar ajajaja…. buen sitio!

  6. Pingback: TOP 13: Películas ochenteras que son poco reivindicadas |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s