Spiderman vs. Obama

Obama Spider-Man

Los de Panini se han apresurado a editar el tebeo de Spiderman en el que aparece Obama. Quiero advertiros de su contenido por si habíais pensado comprarlo y sois igual de maniáticos que yo, que JAMÁS ojeo un comic antes de comprarlo, por aquello de no estropear las sorpresas…

Este especial está editado claramente para llegar a la gente que no lee habitualmente tebeos. Una especie de souvenir pop para todos los fans de Obama. El formato es un poco más grande que un comic-book normal, y el papel es también diferente.

Nada más empezar, hay un artículo bastante largo sobre la política en el Universo Marvel. Aprovechando que ahora, con la moda de Watchmen, los tebeos tienen que ser profundos, Panini nos ha endiñado un textazo en el que hablarán de lo típico, que si en Marvel reflejaban en todo momento las inquietudes de la sociedad de cada época, que si patatín que si patatán…

A continuación sigue la historieta más larga del tebeo, que no es ni más ni menos que la historia de Spiderman cuando va a ayudar a los bomberos en el World Trade Center durante los sucesos del 11-s. No sé por qué, Watchmen me vuelve a la mente.

Luego vemos tres paginitas con las viñetas en las que, a lo largo de la historia, han ido apareciendo los diversos presidentes USA en tebeos Marvel.

Y al final, en un rinconcito, cuando menos te lo esperas, las cinco o sais paginitas del encuentro entre Spiderman y Obama.

Anuncios

Una respuesta a “Spiderman vs. Obama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s