Cable vol. 3 #1-4

cable02variantcover
Este es un tebeo que puedes leer perfectamente aunque no hayas leido Messiah Complex, la macrosaga del año pasado protagonizada por los mutantes de Marvel. ¡En realidad no hace falta haberse leído ni un  tebeo de los X-Men ni de Cable! Cable es una nueva serie que puedes empezar a leer incluso si nunca en tu vida has leído un sólo comic Marvel.

La historia se sitúa en el año 2043. Hasta allí ha viajado Cable, un mutante acostumbrado a viajar en el tiempo. Su misión es proteger a un bebé mutante que ha nacido después de que la extinción de esa especie a principios del siglo XXI. El panorama del año 2043 es bastante chungo: el estado de Nueva York está en ruinas y no hay ley ni orden.

El aroma que desprende este tebeo es de peli de ciencia ficción post-apolalíptica de los ochenta, con pocos personajes, escenarios casi vacíos y mucho rollito ciberpunk. Se puede decir que Terminator es el referente sobre el que se construye este tebeo. Cable y Bishop, su antagonista, tienen sendos brazos cibernéticos que contienen mecanismos con los que viajan en el tiempo a voluntad.

El dibujo es espectacular. Como parece costumbre, los tebeos de los mutantes siempre están dibujados por artistas algo más realistas que los que se encargan de los Vengadores y compañía.

Los cuatro primeros números de la edición USA han salido recopilados en un tomo de Panini. Mererce la pena echarle un ojo.

Anuncios

3 Respuestas a “Cable vol. 3 #1-4

  1. Yo me lei ayer hasta el 11 USA y de no dar un duro por la serie, me he quedado flipando. Junto con X-Force creo q es lo mejor q ha salido de Messiah Complex.
    Y ahora a ver el crossover Messiah War entre X-Force y Cable!! A ver si está a la altura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s