Viernes 13, Parte XII :¿Dónde está el gato?

cat

Viernes 13 (2009) es buena!! Qué satisfacción le queda a uno, después de tantos meses de espera, tras haber visto esta película. Una obra que funciona a tres niveles:

Viernes 13 (2009) es una gran remake: Todos los clichés de la saga hacen su aparición en esta película, que, efectivamente y como se rumoreaba, no es excatamente un remake: adolescentes despreocupados, drogas, tetas, sexo irresponsable, concursos de beber cerveza, minorías étnicas, noches junto al fuego contando la leyenda de Jason, y, por supuesto crímenes que se suceden a un ritmo matemáticamente calculado. Los fans de la saga, principalmente, reconocerán el final inspirado en los finales de las tres primeras pelis. Incluso despertará las mismas iras entre cierto sector del público: que si es una película estúpida, que los personajes dan vergüenza ajena… cariño… ¡¡ ASÍ ES VIERNES 13!!

De todos modos, para la gente que se queja, Viernes 13 (2009) va más allá y ofrece una nueva trama paralela a todo este descerebre, algo que tampoco hacía falta pero que añade emoción a la película. No cuento más que no quiero espoilearos…

Viernes 13 (2009) funciona como parodia: Nadie mejor para reirse de los tópicos de Viernes 13 que una nueva película de la saga: el humor (voluntario o no) está presente en esta película durante todo el metraje. Muertes que desafían las leyes de la lógica, la excesiva caracterización de los personajes (una de las chicas tiene  una frase gloriosa: “Soy una rubia tonta”) Ólvidate de los Screams y las Scary Movies. Y el momento en el que una asustada víctima habre un cajón frigorífico y se encuentra que está lleno de chuletas congeladas…

-Viernes 13 (2009) es en realidad… VIERNES 13 PARTE DOCE!!! El prólogo de esta obra maestra nos sitúa justo en 1980, en la escena final del Viernes 13 original. La acción se desarrolla en la actualidad y nada más comenzar nos ponen al corriente de que Jason ya lleva años operando en Crystal Lake… ¿qué ha sucedido hasta entonces?… ¡Las once películas anteriores!! Sin duda éste es el gran regalo de Viernes 13 (2009) a los fans de la saga. Los chavales de 16 años verán una película sin necesidad de saberse las anteriores, pero los enfermos de Viernes 13 como yo, sentirán gran tranquilidad al comprobar de que el Jason que conocimos sigue vivito y coleando.

Nada más terminar de ver la película llamé a mi querido Naxo Fiol para ver qué le había parecido, y resulta que ambos habíamos llegado a la misma conclusión anterior que os acabo de contar.

Por ponerle alguna pega a Viernes 13 (2009): ¡¡No hay ninguna escena con un gato saltando desde fuera del encuadre y asutando a la víctima de turno!!

Anuncios

10 Respuestas a “Viernes 13, Parte XII :¿Dónde está el gato?

  1. Gran crítica, si señor, pienso como tu al cien por cien… y lo del gato creo que viene compensado por el susto del perro.
    Otra broma que anotar, la que le suelta el asiático a Jason sobre su aspecto.
    Fue un placer hablar contigo ayer!!!!.

  2. Suscribo todo lo que dice Julián y añado que no soy fan. Quizás por eso sali encantado del cine, por eso y porque me apasiona que haya un mundo paralelo a los fans de Madonna: Los fans de Viernes 13.

    Esta peli creo que sería el equivalente a un “Confessions On A DanceFloor”, el disco que todo el mundo espera, que a todo el mundo gusta y que es un refrito de todo lo anterior.

    Por cierto, la película acaba IGUAL que “Barridos por la marea”.

    Hay una conexión inquietante entre Madonna y Viernes 13.

  3. Estoy mu fadao, que me has censurao un comentario…

    Pues un conocido se ha sentido muy decepcionado con el remeik… habrá que verla en DVD…

  4. Ay, pues igual hice algo mal… pero juraría que lo vi publicado en el post del otro día…

    Como era un “poquito” spam, pensaba que te había molestado.

    jeje.

    Dejo el “spam” en mi URL… 🙂

    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s