Dee D. Jackson, la cantante que vino del espacio exterior…

dee1b

Esta es una de las artistas más reconocibles de la maravillosa era Disco que se vivió en el mundo entero a mediados-finales de los 70 en todo el mundo. Dee D. nació en el Reino Unido, pero cuando creció se mudó a Munich donde comenzó a trabajar produciendo cortometrajes de ciencia ficción.  Pronto  se fijaría un nuevo objetivo: convertirse en la primera estrella de la musica Disco que basaba su estética en la ciencia ficción y serie B chunga.

6cyntsl
Imposible imaginar una portada de disco más perfecta

La muchacha tuvo mucha fortuna nada más sacar su primer single, Automatic Lover, que en 1978 arrasó las pistas de baile de Brazil, Argentina, Italia, Francia, España, Turquía, Alemania y Japón.

Un poco loca sí que parecía que estaba…

En este vídeo podíamos ver a la estrafalaria Dee D. contoneándose junto a un simpático robot que le hace los coros. Su vestuario era único. La ropa que ella se imaginaba que vestían las princesas intergalácticas o las aventureras de otros mundos. La moda Star Wars estaba en pleno apogeo, y podemos rastrear estas influencias estéticas en otros artistas como Bonnie Tayler, Parchís ó Enrique y Ana. Me atrevo a afirmar que hasta la Kylie Minogue modernita de los últimos años también se ha inspirado en esta señora.

Este otro single, Meteor Man, tuvo éxito, pero menos…

Dee D. se hizo un huequecito en el mundo del pop de aquella época y recorrió un montón de platós de TV y discotecas con estas canciones. En 1980 editó Thunder & Lighting, típico segundo disco de artista One Hit Wonder que pasa desapercibido. Ella ha seguido en la brecha desde entonces, rentabilizando sus dos únicos éxitos con reediciones, remezclas y actuaciones allí donde la llamen.

dee4b
The Future Disco queen en la portada de su segundo disco

Pinchad aquí. Hay un regalito…

Anuncios

10 Respuestas a “Dee D. Jackson, la cantante que vino del espacio exterior…

  1. Vale, veo que Sarah Brightman y su ‘I Lost my heart to a Starship trooper’ no fueron un incidente aislado.

    El papel albal y la purpurina triunfan

  2. Qué maravilla de señora, una vez más me sorprendes con descubrimientos insospechados… ¡Los monos galácticos son una gran moda que debería resurgir de las cenizas para dar un poco de vidilla a nuestra sosa vida nocturna!

  3. Pingback: Automatic lover « One of the crowd·

  4. esta es una de las mejores interpretaciones que me toco escuchar a finales de los 70 la recuerdo con mucha emocion, me encanta, me fascina dee d. automatic lover es una pieza inmortal de lla musica disco, y cuando la escuchen en alguna galaxia lejana seguramente se interesaran estos seres por nuestra civilizacion y desearan visitar nuestro hermoso planeta y a la inmortal dee d. jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s