The Savage She Hulk

sheh

Hace más de dos años que me compré el Essential de The Savage She -Hulk, un tochazo que reunía los veinticinco números que formaron la primera serie de comics protagonizada por Jennifer Walters, prima de Bruce Banner (Hulk)

Apareció en navidades de 1979. A pesar de que el personaje fue creado por el mismísimo Stan Lee no era una colección demasiado importante en Marvel, simplemente se había puesto en marcha para proteger al personaje y que a nadie de otra editorial se le ocurriera escribir la historia de una mujer que puede convertirse en una giganta verde que reparte hostias por doquier.

Para el que no conozca el punto de partida: Jennifer Walters, una joven y eficiente abogada de L.A., recibe la visita de su primo Bruce Banner que desde hace unos años se convierte el Hulk porque sufrió los efectos de la radiación gamma. Un desgraciado accidente pone en peligro la vida de Jennifer, por lo tanto Bruce no duda en hacerle una transfusión con su propia sangre, pues no había tiempo de conseguir sangre sin contaminar con radiación gamma. Como resultado, Jennifer se transforma en una mujer enorme y de piel verde que posee una fuerza sobrehumana y un desparpajo del que carece la tímida y apocada Jen.

Todo el mundo coincide en que se trata de una colección mala y carente de interés.  Por eso he ido retrasando su lectura hasta estas pasadas navidades, y prácticamente… me lo he leído de un tirón.  ¡¡¡En estos momentos pienso que Hulka es mi superhéroe preferido de todos los tiempos!!!  The Savage She Hulk es una colección llena de acción y supervillanos, pero también  el drama campa a sus anchas, al más puro estilo Spiderman. Una mujer que disfruta con su alter ego violento, (al contrario que Hulk) y que sabe sacar partido de sus encantos.

Esta colección cerró en el número 25. Hulka volvería varios años más tarde, convertida en una bufona de la mano de John Byrne.

He aquí algunos de los mejores momentos de este tebeo:

shehulk1
Hulka, al igual que su primo Hulk,
es capaz de lanzar un cocodrilo
a varios kilómetros de distancia.

shehulk2Al contrario que el torpe de Hulk,
She-Hulk sí que puede mantener
una conversación telefónica.

shehulk3

Hulka se enamora de su vecino Zapper.

shehulk4

Pero cuando vuelve a su identidad de Jennifer Walters,
prefiere liarse con este nerd.
Hasta que Zapper les pilla in fraganti.

shehulkfinal

En esta página se resume muy bien
la trayectoria vital de esta mujer
a lo largo de los 25 episodios…


8 Respuestas a “The Savage She Hulk

  1. Jesús, que carácter por teléfono… me recuerda a alguna clienta que parece que ovula higos chumbos.

    Intenté postearte en el tema Watchmen Mierda el enlace a un vídeo del Dr. Manhattan, en plan retrospectivo, celebrando una década de su existencia, pero no me dejaba.

    Es un ‘documento anexo’ a la película, al igual que los extractos de libros y entrevistas en el cómic. Muy bien ambientado.

  2. Qué descubrimiento esto de The Savage She-Hulk (me encanta lo de “she”, le da un toque místico muy estiloso)… Lógico que disfrute cuando se transforma. Imagínate, ser mala con poderes sobrenaturales… Vamos, me lo pido para reyes!

  3. ME GUSTARIA VER UNA CARICATURA VIENDO COMO UNA LINDA Y TIMIDA CIENTIFICA SE TRANSFORMA EN UNA BESTIA LLENA DE MUSCULOS VERDES.
    YO ESTOY HARTO QUE ELLA PIENSE COMO EN EL COMIC DE SHE HULK. DEBE SER BESTIAL. PERO COMO ES MUJER HABLA.
    ESO NO.
    DE HECHO LO CONSIDERO UNA DISCRIMINACION.¿POR QUE LOS HOMBRES SON BESTIAS
    Y LAS MUJERES CON PODERES NO? QUE UNA CIENTIFICA SE CONVIERTA EN UNA BESTIA EN ALGUNA CARICATURA. ESO ESPERO VERLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s