Bite Club

biteclub_01g

Bite Club es un comic de  Vertigo, la línea de comics adultos de DC. A medida que lo iba leyendo no podía evitar imaginarme esta historia en forma de serie de TV. La estructura de los episodios de Bite Club bebe directamente de la forma de contar historias en la TV americana.

Al comienzo de cada capítulo hay un breve resumen del anterior. Luego la acción se desarrolla ordenadamente, con cinco o seis escenas protagonozadas cada una por uno de los personajes. Y cada capítulo termina con algo muy emocionante. El último capítulo de la primera miniserie que recoge este tomo es un cliffhanger en toda regla, que recuerda a esos finales de Dinastía o Falcon Crest llenos de asesinatos, accidentes aéreos, atentados terroristas ó abduciones alienígenas.

¿Y de qué trata Bite Club? Siguiendo con las comparaciones con la tele yanki, es algo así como Los Soprano en plan vampiro. Los DelToro son una familia mafiosa que gobierna el crimen organizado en Miami. Todos son vampiros y viven sus vidas al límite. Y lo chungo no es que tengan enemigos de otras mafias y que la ley esté persiguiéndoles… lo peor es lo mal que se llevan entre ellos…

El tomo que ha publicado Planeta recoge las dos miniseries que se han publicado hasta ahora. La primera, Bite Club a secas, es la más culebronera. Y la segunda, Bite Club VCU, es algo así como Vampire CSI.

Si sólo puedes leer un tebeo hoy, que sea éste.

Anuncios

3 Respuestas a “Bite Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s