Calles de fuego: las canciones

streets_of_fire_ver1

La otra noche estuve con Eme repasando las canciones de esta maravillosa película ochentera. Calles de fuego se autodefine como una Fábula rock. Una historia bastante facilona: guapa cantante de un grupo de moda es secuestrada por una banda callejera y hay que rescatarla.

Lo importante de esta película es el tremendo look retro-futurista que se gasta, el director de arte parece que ha mezclado Regreso al futuro con Blade Runner… Todo el mundo viste de manera muy estrafalaria, incluso para estar en los 80 y la mezcla de tribus urbanas y conceptos es realmente agotadora… En definitiva, se trata de una experiencia que hay que bailar y cantar.

He aquí algunos temazos de la peli:

Nowhere Fast

I can dream about you

Tonight´s what it means to be young

6 Respuestas a “Calles de fuego: las canciones

  1. no tiene precio esta película.

    ese Williem Dafoe con dos tupés de villano tremendo,
    esa Diane Lane diva disco con un futuro tan “a priori” prometedor,
    ese Michael Paré precursor de Brad Pitt tan caído en el olvido,
    ese metro de Chicago y esos neones retrofuturistas!!!

    película injustamente caída en el olvido y totalmente de culto.

  2. :____ )

    por fin, mi ansiado post!

    quiero mas noches de AOR!

    Quiero ese poster de Calles de fuego!

    Y quiero mas homenajes de Bubblegum Crisis a este peliculón!

    Me voy a poner una vez mas el Nowhere Fast…

    :****

  3. Yo, como seguidor de Jim Steinman, conocía las canciones antes de ver la peli… y cuando las vi escenificadas me dio algo de verguenzita. Prefiero separarlas.

  4. esto es una joya cine lo mejor en peliculas deberian ponerla al cine otraves para que el mundo se entere que fue y sera siendi un filme de grandesa lo mejor de los 80 no tengo palabras como definirlas al cine otra ves al cine al cine pasenla otra ves las mejores de los 80

Responder

