Supergirl, la película

supergirl_ver2

Película super-pretenciosa que en 1984 seguía explotando el filón de la saga de Superman. No tuvo demasiado éxito, supongo que se correría la voz de que la película es un poco bastante coñazo. Lo malo es que desde entonces no hay filme de superhéroes protagonizado por una chica que no sea un fracaso comercial. ¿La culpa es de Supergirl?

Update! Acabo de volver a ver esta película y creo que soy un poco injusto si digo que es un coñazo. Es entretenida, alegre y saltarina. ¡no os la perdáis!

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

supergirl1
¡Qué guapa es!

La peli respeta más o menos la esencia del origen de Supergirl en los tebeos pre-crisis (lo de tebeos pre-crisis es algo que ahora no voy a explicar, pero vamos, que en el momento de escribir el guión alguien se leyó algunos tebeos de la muchacha de acero).

Kara es la joven prima de Kal-El (Superman), que vive feliz con su madre (Mia Farrow) y una especie de amigo/tio/profesor marica (Peter O´Toole) en Argon City, una ciudad que sobrevivió a la catástrofe de Krypton y que está protegida por una muralla de plástico que es agujereada accidentalmente por Kara, cuando lanza a través de ella una esfera de poder que mantiene a la ciudad entera con vida y energía. Kara es una chica responsable y no duda ni un instante subirse en una pequeña cápsula espacial que la lleva hasta la Tierra, que es donde ha caído la esfera.

supergirlvarias
Lástima que no he encontrado ninguna
foto de Linda Lee con el pelucón

Kara, ya vestida de Supergirl, cae cerca de un internado de señoritas donde se matricula, convenientemente disfrazada de morena y bajo la identidad secreta de Linda Lee. Casualmente la ponen de compañera de habitación de Lucy , la hermana de Lois Lane. Las dos se hacen superamigas y pronto se olvidan de los estudios y las esferas de poder para salir con la pandilla a tomar batidos al bar Popeye. Incluso hay unos vergonzosos momentos de la película dignos de Porky´s

Selena (Faye Dunaway) es una bruja (que regenta una feria-parque de atracciones en quiebra), que accidentalmente encuentra la esfera de Argon City y se adueña de su poder. Pero en lugar de usar este grandísimo poder para conquistar del planeta o algo por el estilo, hace una brujería para que Ethan, un chaval bastante buenorro que trabaja de repartidor o algo así por la zona se enamore de ella. Le hace beber una pócima, cuyo efecto es que caerá rendido ante los encantos de la primera mujer que vea cuando se despierte del conjuro.

supergirlhart-bochner1
Pues este es el tío por el que se pelean
las protagonistas de la peli

Para desgracia de Selena, Ethan se enamora de Linda Lee y se la lleva a lo oscuro para besarla. Kara/Linda al principio de muestra muy recatada pero luego se deja llevar. Más adelante revela a su novio su identidad secreta y se lo lleva de paseo sobrevolando el pueblo donde está el internado de señoritas y el parque de atracciones.

La cosa no da mucho más de sí. Básicamente la película se centra en la rivalidad entre las dos poderosas mujeres por los favores del tio bueno, y en ningún momento hay peligro para los habitantes de la tierra, aunque los de Argon City se están muriendo ya que necesitan la esfera…

¿Con cuál de las dos se quedará Ethan? ¿Se acordará Supergirl de la misión que tiene que llevar a cabo y salvar a su moribunda ciudad? ¿Habrá alguna escena de Supergirl volando en la que no sea demasiado evidente el croma o que la nena vuela sujetada por cables? ¡Tendreís que ver la película para saberlo!

13 Respuestas a “Supergirl, la película

  1. Fascinante, creo que la ví de crío. Me autoregalé por cumpleaños el pack de Superman en DVD, con todo todo y todo, sólo por 33€. Era justo y necesario. Salía a 2.5€ el disco😄

    Deberías hablar de Porky’s, mi infancia hetera se nutre de esa saga.

  2. ¡¡Vaya peliculón!! Mi cerebro lo había relegado a algún oscuro rincón de la memoria pero veo que no tiene desperdicio. Mira que es difícil hacer un trailer aburrido (de hecho hay miles de trailers que son mucho más divers que la propia peli), pero es que este te aburre al segundo 20.

    Me parece todo un temazo lo que dices de que las pelis con superheroína no triunfan. ¿Por qué será? El caso es que las supermalvadas femeninas siempre son un éxito. ¿Quizás habría que hacer una peli de super-evil-woman? En plan spin-off de la Bella Durmiente, por ejemplo, con esa mala mítica del “Espejito-espejito”…?!

  3. Pingback: SANTAS O MALDITAS « Perla del Turia·

  4. Supergirl me parece una excelente pelicula. Es la parte femenina de Superman, sus poderes, habilidades aztucia e inteligencia son incalculables. Helen Slater es una actriz hermosa, y ese macho por el que pelean esta padrisimo, es muy simpatico, tiene un cuerpo espectacular. ¿Porque no sacaron la segunda parte de la pelicula? He visto algunos fragmentos donde Supergirl lucha con Nuclear Man, el villano de Superman IV, pero me gustaria volver a verlos porque no aparece en You Tube, si laguien tiene una pagina por favor hagamela llegar a mi correo supermetense2009@hotmail.com

  5. sin saber mucho de cine quiero opinar que tras haber leido muchos comentarios malos de esta pelcula quiero pensar que se podia haber sperado lo siguiente
    una supergirl lesbiana
    que apareciera superman?
    lex lutor?
    o participacion de marlon brando?
    todo esto para decir ke fue buena jajajajajaja
    para ser una pelicula de ciencia ficcion es buena y punto

  6. YO VI LA PELI EN EL ESTRENO EN MI CIUDAD NO FUE FRACASO YA QUE DURO SEMANAS EN CARTELERA Y EN LOS DIARIO LA ANUNCIABAN COMO SEGUNDA TERCERA SEMANA DE EXITO Y ASI ETC, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE EL COMIENZO SE TORNA UN POCO ABURRIDO PERO CUANDO EMPIEZA LA ACCION ES EMOCIONANTE Y BUENO A MI ME GUSTO MUCHO,BUENOS RECUERDOS Y EL FILON QUE TUVIMOS QUE HACER AL IGUAL QUE LOS ESTRENOS DE SUPERMAN.

  7. PUES LA VERDAD LA PELICULA ES SUPER, Y MUY INTERESNATE…ADEMAS LA MUJER ES HERMOSAY EL DISFRAS LE QUEDA SUPER….YO CREO QUE SI LA VOLVIERAN A FILMAR SERIA UN EXITO EN EL CINE ACTUAL…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s