Top 13: Las mejores pelis de 2008

speed-racer-fox

¡Qué difícil escoger la mejor película de 2008! La única pega que le voy a poner a este maravillosos año es que el cine de terror ha apestado bastante, se ha echado de menos un Hostel 3 o alguna peli gamberra tipo Slithers. Por lo demás todo muy bien: el cine de superhéroes (obviando la penosa película de Batman), las pelis gafapastiles, los grandes blockbusters, cositas de ciencia ficción poco originales pero tremendamente eficaces…  Mis trece favoritas son las siguientes…

promnight
13: Prom Night (Una noche para morir)

Que esta sea una de las mejores pelis de terror de 2008 dice bastante de lo malo que ha sido esta año en este género. Una hora y media para ver con media sonrisa con la esperanza de que en algún momento se vea un poco de tripas o algo desagradable… pero bueno, por lo menos te ríes de los tontas que son todas.

niebla

12: La niebla de Stephen King

Ésta si está bien de verdad. Ahora se lleva decir que mola mucho más la versión en b/n que han sacado en DVD. Yo voy a volver a ver Una noche para morir quitándole el color a ver si me da más yuyu.

bolt2

11: Bolt

¡Menuda sorpresa! Ls pelis de animación de Disney sin Pixar siempre inspiran poca confianza, pero esta vez han conseguido hacer un producto muy digno y sin pretender ir de graciosillos con ese humor tipo Shrek que tanto le gusta a los adultos.

algopasaenlasvegascine-300a

10: Algo pasa en Las Vegas

La verdad es que esta película se me olvidó instantáneamente al abandonar la sala, pero recuerdo que me lo pasé muy bien durante la proyección y me reí bastante.

speed-racer-highres

9: Speed Racer

Una película para ver en la pantalla grande del Kinépolis como mínimo. Una adaptación de un anime que nunca he visto, así que no puedo comparar. Una cosa sí puedo asegurar: esta película te hipnotiza y no puedes apartar ni la vista ni tus pensamientos de ella.

doomsday-18

8: Doomsday

Esta en realidad es un poco caquita, pero está llena de cosas chulísimas en plan ciencia ficción post-apocalíptica. Como las pelis de videoclub de acción chunga de los 80 pero como un poco más de dinero.

the_air_i_breathe_poster

7: The air I breathe (Cuatro vidas)

Mi película gafapastil favorita del año. Denostada por la crítica y el público, es una de esas historias de personajes que viven sin conocerse pero que en algún momento de sus vidas cruzan sus destinos con consecuencias que cambian para siempre su existencia. Y encima sale Sarah Michelle Gellar haciendo de cantante tipo Britney Spears!

indiana-jones-reino-calavera-cristal

6: La de Indiana Jones

Pues a mi lo de los extraterrestres me pareció lo puto más!!

cloverfield_galleryteaser2

5: Cloverfield

Cuando estrenaron esta peli me la perdí porque todavía me duraba la resaca de Rec y estaba en plena J.J. Abrahamsfobia. La recuperé en DVD y desde entonces la he visto varias veces… ¡La historia de amor del año!

iron-man-poster2-big

4: Iron Man

Marvel Studios pueden estar satisfechos porque han hecho la mejor película de superhéroes  de todos los tiempos, ideal para casi todo tipo de públicos… Y ese epílogo poniendo la primera piedra de Los Vengadores

wall-epolish

3: Wall -E

Sigo con la duda: ¿Eva era un chico o una chica?

hellboy

2: Hellboy 2

Otra peli con casi todos los ingredientes que debe tener una buena película: acción, terror, amor, comedia, enredos,… aunque nos hubiera encantado ver, aunque fuera un poquito, cómo se quedaba embarazada Liz Sherman

rebobine

1: Be kind, rewind

Pongo esta película la primera porque me ha parecido una obra maestra, pero sobre todo para que no se note tanto que sólo me gustan los blockbusters…

16 Respuestas a “Top 13: Las mejores pelis de 2008

  1. Vale con MONSTRUOSO, IRON MAN, LA NIEBLA y HELLBOY 2… pero SPEED RACER no pude ni soportarla!!!… y UNA NOCHE PARA MORIR, pues de tan mediocre que da lástima…

  2. Que guay! Me encantan las listas, de hecho tu estás en mi lista!
    Me han gustado casi todas las pelis y otras más. “Se quién me mató” me ha gustado mucho, y desde aquí la reivindico.
    De las 5 primeras, he vsito y me han encantado 4.

  3. Muy variado el top ¿trece? (¡estás obsesionado). Yo también pondría y quitaría, pero como es tu lista, no diré nada. Eso sí, muy a favor de Prom Night, porque es el día que mejor me lo he pasado en el cine.

    Mua, mua.

  4. Superfan de tu lista, aunque no esté de acuerdo con todo (y algunas no las ha visto).

    Rebobine me pareció una gozada y también me encantaron Wall·E (para mí lo mejor del año), Iron Man y La niebla (peliculón!)

    Muchas ganas de pillar Speed Racer (ciertamente en cine), que también me la han recomendado por otro lado.

  5. Coincido en destacar la masacrada Speed Racer, a mí me gustó bastante.

    Lo de Indy no eran extraterrestres, eran seres del espacio que se abre entre los espacios 😛

    Con Cloverfield pegué mis buenos botes, que soy muy susceptible y no había visto REC.

    Wall- E es una monada, necesaria de ver.

    Iron Man me dejó la misma buena sensación que las dos primeras de X Men o Spiderman… así que dales tiempo a que la caguen.

    Y bueno… Batman me gustó, aunque sea una película un tanto pretenciosa, pero sobre todo, te falta la película que más ha gustado a menopáusicas y homosexuales: Mamma Mia!

  6. Una noche para morir es un asco..
    oye, me encantaban los reportajes que hacian en la mesa camilla sobre series retro, deberian volver a hacer algunos.

  7. Sólo coincidimos en Wall-e, las demás o no las he visto en cine o he pasado de ellas por que no me van. Mi punto álgido sin ser un peliculón: Repo The Genetic Opera, El Intercambio (súblime papelón de Angelina Jolie), pondría Transformers por que soy una fanática, pero es tan deplorable, tan insultante a la esencia, que reniego de ella.
    Seré yo, que estoy harta de pelis palomiteras sin sentido y con muchos efectos y explosiones.
    La Niebla, no es que no quisiera, pero mancillar la obra de John Carpenter pues me espero a las opiniones o verla por la tele. Pero gran peliculón-episodio la de Cigarrette Burns, queréis pasarlo MAL???????.
    http://videodrome.wordpress.com/2006/05/05/john-carpenters-cigarette-burns-masters-of-horror/
    De lo mejor del 2008 sin duda alguna.

Responder

