Mortadelo Especial “Staying Alive”

portada_tt1

En 1983 estaba próximo el fin de la Editorial Bruguera, pero nadie se lo imaginaba. La mayor editorial de tebeos que ha tenido España seguía copando alegremente el mercado con sus revistas (en esta empresa estaba prohibido el uso de la palabra tebeo, ya que era el nombre de una publicación de la competencia).

Mortadelo Especial es una de estas revistas que salían con el único propósito de saturar el mercado y entotorpecer los tristes intentos de la competencia de hacerse un hueco en los kioscos. ME casi siempre tenía mejores portadas que las revistas de Mortadelo habituales, ya que de ilustrarlas se encargaban habitualmente Raf y Segura, dos talentos infinitamente superiores a Ibáñez pero que no eran tan populares como el papá del Botones Sacarino.

Os traigo un PDF con 12 paginitas de este Mortadelo que dedicaba sus páginas al estreno en los cines de “Staying Alive”, la secuela de “Fiebre del sábado noche”. Además de las páginas que os pongo aquí, este ME se completaba con una larguísima historieta de Gina, uno de los personajes de Purita Campos, una historieta apócrifa de Mortadelo y Filemón y algunas paginillas más de relleno.

Descárgate unas páginas del Mortadelo Especial Sigue la fiebre

7 Respuestas a “Mortadelo Especial “Staying Alive”

  1. Gina en un MORTADELO??? Q sorpresa!! Pq no nos regalas esa historieta en pdf?? Muchas gracias. Soy fan de Purita Campos y su obra y me llama la atención ver a uno de sus personajes en una revista de bruguera “para chicos”. Jejeje

  2. Yo tengo el tomo 1 de la reedición de ESTHER firmado por ella. Lo gané en un concurso de Glenat en el q había q explicar q significaba Esther para ti… Yo lo tenía claro: niño maricón en los 80: fan de Esther de BRUGUERA fijo! jajajaja

  3. Yo soy fan de Raf o Segura, pero… ¿Mejores qué Ibáñez? En mi opinión no existe nadie mejor que Ibáñez, hasta los Simpsons o Futurama tienen gags tipo “mortadelo” 😉

Responder

