Pepe Pótamo

06pete2
Pepe Pótamo es otra de las creaciones menos populares de Hanna Barbera. Pótamo era un enorme hipopótamo púrpura que viajaba alrededor del mundo a través del tiempo y el espacio subido en un barco que podía volar porque iba propulsado por un globo gigante.  El barco estaba equipado con un dial mágico. Pepe sólo tenía que marcar el lugar y la época a la que quería viajar y… ¡alehop! allí que aparecía. Le acompañaba So-So, un mono al que rescató de las fauce de una ballena en el primer episodio de la serie.

Pepe y So-So ayudaban a todo aquel al que se encontraban en su camino, pues tenían un gran corazón. Lógicamente esto les hacía meterse en infinidad de líos. Pero Pótamo tenía un arma secreta con la que salía victorioso de todas las aventuras: el hipo-aullido-huracanado, una especie de grito-vendaval que salía de su enorme boca y que ponía a todos su enemigos fuera de juego.

La serie apenas duró tres años pero todavía es recordada por cientos de miles de fans ya cuarentones…

Aquí os dejo un par de youtubes de esta serie:

La cabecera

Un episodio completo

Anuncios

3 Respuestas a “Pepe Pótamo

  1. Que recuerdos… ¿Os acordais de los Festivales de Hannah Barbera? No se exactamente si se llamaban asi, pero eran unos especiales que solian echar en Semana Santa donde se reunían los personajes más famosos del estudio en una aventura. Me encantaban, eran como uno de esos eventos de Marvel o DC, antes de que leyese cualquiera de ellos.

  2. Pingback: Viajes con mi tía » Blog Archive » Mundo facundo: la tournée de Pepe Pótamo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s