Física ó Química

fisica-o-quimica

¿Quién no se ha hecho una foto así con sus colegas?

Ay!! Siempre digo que la ficción catódica española me parece una mierda, pero este otoño me he enganchado a Física ó Química, incluso me he pillado a mi mismo sentado frente a la tele esperando a que llegue la hora de que empiece esta serie, algo totalmente inconcebible en los tiempos que corren… ¡Esta muy pasado de moda ver la tele … en la tele!! (esto lo aprendí en Gossip Girl).

FOQ no es nada del otro mundo, por lo menos no es pretenciosa y se limita a dar carnaza, que es lo que nos gusta a todos. Los personajes son varios alumnos y profesores de un colegio madrileño, y la gracia es distinguir quiénes son más inmaduros, si los adultos o los jóvenes. La mayoría de las veces todos demuestran tener una mentalidad de 14 años y sólo están preocupados por tener novio ó novia, y si ya lo tienen, se preocupan de que ninguno de los buitres que pululan le levanten la pareja.

Éstos son, a grandes rasgos, los personajes principales de FOQ:


LOS ALUMNOS

fisica_quimica_03_galeria_portrait
¡¡Cómo molamos!!

Isaac es el macizorro que en el primer episodio de la serie se tira a Irene sin saber que al día siguiente descubrirá que es su profesora. Esto es un clarísimo plagio del encuentro entre Kelly McGillys y Tom Cruise en Top Gun.

Paula es la hermana de Isaac y está liada con un chino de cuyo nombre no me acuerdo en este momento. Yoli es una poligonera que está traumatizada porque un ex-novio suyo trató de violarla. Cova es la típica niña con conciencia social y mariliendre vocacional. Estas tres nenas forman un extraño trío de amigas, ¿dónde se ha visto salir de marcha juntas a una emo, una choni y a una perriflauta?

3451
¡Fiesta destroyer!

Julio es el novio de Cova, con la que tiene gatillazos constantemente. De Julio está enamorado Fer, el amigo gay de Cova, que según el episodio que toque es un cielo de niño o una marica mala.

fisica_quimica_20_galeria_portrait
Esta chica es una aprovechada

Ruth (hija adoptiva de Clara) es  una especie de Britney conflictiva que está dividida entre dos chicos: el pijísimo Cabano (que trabaja de prostituto virtual en una web) y el emo Gorka, que tiene una voz de pito insoportable pero que también es el chico más mono de toda la serie.

LOS PROFESORES

fisica_o_quimica_michel_brown_disputado_articulo_portrait
Ellas saben lo que quieren.

Mi personaje preferido es Blanca, profe de literatura, que será tonta perdida pero se ha follado a Miguel, que da clases de teatro. Irene, la otra profesora que vive con ella me cae mal porque también se ha tirado a Miguel sólo por joder a su compañera. Para más inri, los tres viven juntos en el mismo piso, así que el que sale ganando es Miguel, que cada noche puede escoger a una de las dos chicas para echar un kiki. ¡Esperemos que acaben haciendo un trío!

5839
Esta no se pierde ni una oportunidad de ser penetrada.

Los profesores mayores también se las traen. Olimpia, la directora, es mala como la quina y está embarazada de Roque, profesor enano y guapo. Félix, profe de no sé qué, es el ex-marido de Olimpia, y tontea con su ex-mujer y con Clara, la profesora de inglés que a su vez está investigada por la justicia por haber sido clienta de una web de strippers menores de edad.

5671

Los profesores se van de marcha a un Karaoke.

El Jefe de estudios, Ádolfo, es el padre de Roque y está liado con la madre de dos de los alumnos, Isaac y Paula.

Con semejante cóctel de personajes y las situaciones disparatadas que viven es imposible no engancharse a FOQ

Las fotos las he cogido del Blog de física ó Química, el mejor del mundo!!

10 Respuestas a “Física ó Química

  1. jajaja, yo también estoy viciadísimo a esta serie.

    Me regalaron la primera temporada en DVD y todo…

    Es tan total, es la mejor serie española!

    Ayer me compré una bolsa de gusanitos rojos porque la bolsa era de fisica o quimica y le pedí al chino, que seguramente se siente reflejado con Jan y su familia, un poster para pegar las pegatinas que traen xD La gracia es que hay como 2000 versiones diferentes del poster, y me dio unos cuantos…

    Pues eso, que FOQ mola.

    ¡¡EL LUNES EL FINAL DE TEMPORADA!!

  2. yo me compré la revista oficial alguna vez, y tengo posters de Isaac, que es el mas guapo de la serie. Y Blanca tb es mi personaje favorito. Oh, y escucha mi tono de YAVOY 🙂

  3. Blanca mola mil! La conocí en el concierto de Roisin y no es para nada como su personaje. Es super maja.

    Además, lo bueno de estar serie es que ha conseguido que JL se me enganche a algo. Está como un teen cada lunes.
    Le preparo la cena para cuando llegue del curro no tenga que hacer nada más que disfrutar de eso: la carnaza. Porque anda que no les gusta ponerse EN BOLAS YA!.

    FOQ [fak] forever!

  4. B.L.A.S.F.E.M.I.A.

    Ni una sola mención al Siete Robles, el Instituto más casa de putas de toda la adolescencia catódica en España.

    Sin ‘Al Salir de Clase’ y sus enrevesadas tramas, jamás hubiésemos tenido ‘Física o Química’.

    ¡Y encima les dedicas una entrada cuando a ASDC nunca se lo dedicaste en La Mesa Camilla! Snif… lloro.

    Reivindico honores para ASDC, la única serie española a la que me he enganchado (además de ‘El Grupo’).Me encontré a dos actores de aquella serie en el Glam Street y no les abordé por no ir suficientemente borracho.

  5. >Esta no se pierde ni una oportunidad de ser penetrada.

    ¡JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA!

    La mejor serie española de los últimos años. Vamos; la única que se puede medio ver. Blanca es un amor, aunque parece que tiene 15 años del pavazo que lleva encima.

    Lo del singular trío de amigas también lo pensaba yo… no pegan ni con cola.

  6. Hola chicos, vivo en miami, florida y vi unos capitulos por casualidad, me encanto y quiero comprar la serie completa, saben si ya esta a la venta, y donde puedo encontrarla online.

    Saludos
    Yanet

Responder

