Rest Stop. Don´t look back (Área de descanso 2)

reststop2

Secuela de Área de descanso, modesta y eficaz película de esas directa a DVD que repite la misma fórmula de siempre: jóvenes que se pierden en la carretera y son masacrados por un lugareño, pero dandole un giro sobrenatural que funciona muy bien y con escenas gore muy desagradables. Esta continuación profundiza en la mitología presentada en la primera peli y es un poco más compleja, como todas las secuelas deben ser.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!


La historia arranca un año después de que Nicole y Jesse murieran brutalmente asesinados en el área de descanso que hay en una carretera perdida camino de California. Tom, el hermano de Jesse hace el mismo camino para encontrar alguna pista sobre lo que pasó con la pareja. A la excursión se le une su medio novia Marilyn y Jared, un friki que desde pequeño estaba secretamente enamorado de Nicole.

Marilyn es un poco borrachuza y yo creo que acompaña a Tom porque no se fía de que vaya realmente a buscar a su hermano desaparecido. Jared sin embargo acompaña a este par en la aventura por motivos bien distintos: para que la película no sea demasiado parecida a la anterior y haya más personajes susceptibles de ser asesinados.

reststop1

Una peli de Rest Stop sin tias sufriendo en sujetador no es posible.

El pobre Jared, que va en un coche distinto al de sus amigos, tiene ganas de hacer popó y se para en un área de descanso (pero no la que da título a la película, sino una especie de explanada con un WC de esos asquerosos que ponen en los festivales de verano tipo FIB). Se mete en la cabina para hacer caquita y allí es atropellado por la terrorífica furgoneta amarilla del asesino de la primera parte. El pobre Jared queda cubierto de mierda en una escena muy muy disgusting.

reststop21

¿Por qué nunca utilizan esta mesa de operaciones con mujeres?

Aquí es donde la película da un giro inesperado.  Jared se encuentra con Nicole (bueno, una actriz parecida a la actriz que hacía de la Nicole original) que está todavía en vaqueros y sujetador, ensangrentada, justo como acabó al final de la primera película. El muchacho no se da cuenta, pero la chica es ¡Un fantasma!

Por su parte Marylin también se topa con el fantasma de Nicole en el mismo cuatro de baño asqueroso de la primera parte, cuando sale de allí se encuentra que Tom no está. ¿Le ha abandonado? ¡Qué va, ha sido raptado por el misterioso señor de la furgoneta amarilla.

reststop3

Qué limpitos estaban en este momento.

El joven es horriblemente torturado por este demente que le clava toda clase de pinchos y cosas puntiagudas, pero al rato Tom consigue escapar y llevarse a su malherido hermano Jessie que estaba encerrado en una jaula. ¡Error! Jesse también es un fantasma…

La película, en su segunda mitad, es un continuo ir y venir de los tres protagonistas y el dueño de una gasolinera cercana entre los tres escenarios principales del film: el área de descanso, la gasolinera, y el siniestro taller autobús donde el dueño de la furgoneta amarilla tortura a los chicos. Esta parte no tiene sentido que os la cuente, mejor verla.

reststop4

Muy disgusting

Voy a explicaros finalmente lo que más importa, la razón de los misteriosos sucesos que ocurren el las dos películas. En 1973 el dueño de la furgoneta amarilla se quedaba tirado en la carretera, cerquita del área de descanso. Allí era socorrido por la extraña familia de fanáticos religiosos que viajan en autocaravana  (que se me ha olvidado decir que salen mucho más tiempo en esta segunda parte). La madre es una cachonda sexual y se folla al tipo de la furgo, pero es pillada por su marido y finge que estaba siendo forzada. El tipo es asesinado por su comportamiento indecente, pero minutos después regresa de entre los muertos y asesina a toda la familia, que también resucitan en breve… Y es que la tierra sobre la que han acontecido los sucesos es un antiguo cementerio indio, y por eso las personas que fallecen en este punto vuelven a la vida en plan fantasma…

Esta secuela cumple las reglas básicas de toda secuela que se precie: más de todo. Es muy divertido ver el making of en el que el director está realmente convencido de que ha creado una nueva franquicia de terror y que esta saga quedará para la posteridad. Y ya no digamos las entrevistas d elos actores que interpretan a la familia loca… ¡Qué metidos están en sus papeles!

richard-tillmanRichard Tillman, el guapísimo protagonista. Se pasa gran parte del metraje ligerito de topa. Yo por este actor hasta sería capaz de ver una peli de M. Night Shyamalan si Richard la protagonizara.

Rest Stop. Don´t look back en la IMDB

Anuncios

9 Respuestas a “Rest Stop. Don´t look back (Área de descanso 2)

  1. Soy tan pusilánime que no puedo con este tipo de películas… las únicas que me atrayeron un poco eran las de Scream en mi adolescencia noventera.

    No puedo con el gore, creo que lo más jarto que puedo soportar son las pelis de Hannibal Lecter, ts ts ts ts.

  2. Bueno, es que la película tiene algo que la hace muy soportable pero que a ti te da igual: LO BUENÍSIMO QUE ESTÁ EL PROTAGONISTA…

  3. Jajajaja…. podría ser, pero el que el/la prota esté buenísimo/a es un recurso que todo slasher moderno aplica… a mi me funcionó con Jennifer Love Hewit en la insufrible “Aún se lo que hicisteis el último verano”… pero actualmente que metan a una tia buena de grandes tetas ya no me sirve de excusa para aguantar una mierda de peli.

  4. La primera me hizo cierta gracia (sobre todo el final) pero de esta no estoy muy seguro Julianin…y de Saw V mejor ni hablar, que hasta los fans más acérrimos están buscando a Jigsaw para matarle de una vez ellos mismos jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s