Los cuatro Fantásticos: la enésima oportunidad

La relación que tengo con los Cuatro Fantásticos es bastante tormentosa. Sin duda es la colección que más veces he dejado y luego he vuelto a coleccionar. Demasiada palabrería científica y demasiados viajes al espacio exterior, cosa que no soporto en los tebeos de superhéroes. Pero por otro lado los 4F tienen una cosa que me encanta, y es que son muy culebroneros, con ese matrimonio permanentemente en crisis de Reed y Sue, esa extraña relación entre Ben y Johnny y esos hijos que nunca crecen…

Hace un año y pico les di la penúltima oportunidad por aquello de tener todos los tebeos relacionados con Civil War, pero fue acabar este crossover, llegar Tormenta y Pantera Negra y se me quitaron las ganas de seguir.

El caso es que el anuncio de que llegaba la nueva etapa con Millar y Hitch y me volvieron a entrar ganas de engancharme a las historias de la Primera Familia del Universo Marvel. Así que hace un par de semanas me pasé por Elektra y compré todos los números atrasados de la última etapa, para ponerme al día.

A ver lo que aguanto.

5 Respuestas a “Los cuatro Fantásticos: la enésima oportunidad

  1. pues lo bueno de Millar/Hitch es que no necesitabas de los antiguos números para enterarte de lo que pasará.

    Dinero mal gastado!

    Ays, esas cosas hay que preguntárselas a un FLUer antes!!!

  2. Te entiendo perfectamente amigo. Los 4F fueron mi colección favorita durante años, supongo que la culpa la tiene aquel tomito de Vertice que cayó en mis manos allá por 1975 y que me introdujo en el universo maravilloso (valga la redundancia) de los comics Marvel. Pero desde aquellos días, es la colección que mas veces he dejado y he vuelto a recuperar a lo largo de mi vida. Recuerdo mi deseo por leer de forma integra y ordenada aquellas aventuras complemento destrozadas en el Spiderman de Bruguera, la excitación de la etapa Byrne ya con Forum, la decepción cuando se fue con Ms Marvel como aquella segunda “Cosa” que me hizo abandonar la serie por primera vez, el breve retorno gracias a Simonson, la con altibajos etapa de Paul Ryan, el segundo abandono cuando se ocupó Jim Lee en su experimento Heroes Reborn, la breve intervención de Alan Davis que me llevo a otro abandono cuando la dejó, la insuperable (barriendo para casa) etapa de Pacheco y últimamente, los interesantes números de Civil War con una segunda crisis del matrimonio de Reed y Sue, reminiscente de aquellos tomitos de Vertice que me engancharon de niño. Los Nuevos 4F con Tormenta y Pantera Negra me han decepcionado una vez más y se han cargado la crisis matrimonial como si nada, para eso no hacía falta pelearles… Todavia no he leído los de Millar y Hitch, pero me lo has puesto apetecible…

  3. a mí la Primera Familia nunca me ha atraído. salvo algún crossover, nunca me he comprado un cómic de los 4F. demasiado clásico para mi gusto. Y demasiado imperturbable el concepto a lo largo del tiempo….

Responder

