Pánico

Ayer me encontré en Elektra, una tienda de tebeos de Madrid, este tomo recopilatorio de la revista española Pánico, de la cual tenía vagas referencias. Historietas de terror pulp que se publicaron desde los 70 hasta mediados de los 80. El nivel era bastante mediocre, pero me imagino que en aquella época sin e-mule los aficionados  tenían que tirar de estos productos para saciar sus ganas de terror. Vampiros, mad doctors, estética gótica y muchas mujeres semidesnudas eran los ingredientes básicos de Pánico. Hay que decir que en algunas historietas el dibujo está muy muy bien. Lo que flojea más son los guiones.

¿Carne o pescado?

Como pasa con la literatura pulp, las portadas siempre prometen más de lo que da el interior de la obra. Es curioso que la mayoría de las cubiertas enseñan carne, pero no sólo femenina, sino también masculina. chicas en bragas y sujetador secuestradas por momias, zombis y demonios, y bravos guerreros en tanga luchando con serpientes enormes… ¿estoy insinuando algo?? ¡A los maricas de la transición también les gustaba el terror…

Por cierto, esta maravilla me ha costado sólo un euro y medio!

Pincha aquí para descargar una de las infames historietas de esta revista en PDF

Anuncios

5 Respuestas a “Pánico

  1. Esta misma tarde voy a Electra!! Por cierto Teenage Thunder, conoces un cómic de este rollo que se llamaba “Historias guays”?? Lo hablaba el otro día con un amigo y ambos lo habíamos visto en los quioscos de la época, pero nunca los llegamos a leer…y sí, eran cómics de maricas!

  2. no me suena de nada… sí conozco uno que se llamaba betty y gay y que cuando vaya a mi pueblo lo buscaré para escanearlo y subirlo aquí!!

    kiss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s