Sir Tim O´Theo

A principios de los 70 nació en las páginas de la revista Mortadelo Sir Tim O´Theo, una serie creada por Raf que destacaba por encima de la media por su calidad. Por aquel entonces los dibujantes y escritores de Bruguera estaban bastante alienados por el frenético ritmo de trabajo al que estaban sometidos. Raf había trabajado en los 50 en esta editorial, pero estuvo bastantes años después trabajando para los paises nórdicos, así que cuando volvió a la editorial explotadora a finales de los 60, tenía ideas frescas y muchas ganas de trabajar.

Sir Tim es un aristócrata inglés que se aburre bastante y pasa todo el día metiendo la nariz en los asuntos de los demás, principalmente de la policía. Con la ayuda de su mayordomo Patson dedican su tiempo a resolver pequeños enigmas que pasan en Bellota Village, el tranquilo pueblecito en el que se desarrolla la acción. Normalmente son misterios de solución bastante tonta.

El conjunto de secundarios que completan el reparto es descacharrante: El sargento Blops, bastante inepto, aficionado a la ufología y blanco de las bromas de todo el mundo, El alcalde que siempre estaba de mala hostia, El fantasma que vive en la mansión de Sir Tim, y un largo etcétera…

Quizás debido al hecho de que la serie fuera un poco más adulta que el resto de los comics Bruguera, nunca alcanzó la popularidad suficiente como para tener su propia revista. Sir Tim siempre fue un segundón, pero quizás sí caló más hondo en la memoria colectiva de lo que pensamos, ¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de bares llamados El Ave Turuta que hay en España? ¡Pues ese era el nombre del tugurio en el que los protagonistas de este tebeo se reunían para tomar pintas de cerveza!

Aquí os dejo una historieta completa.

2 Respuestas a “Sir Tim O´Theo

  1. Unos años después Raf se puso a dibujar comics de humor verde y recuerdo perfectamente que usó a sus propios personajes para currarse alguna coña homo-erótica.

  2. El estilo hippioso de Ralf era muy curioso, muy alejado del trazo canon de bruguera.

    No diría que era el mejor dibujante (para mí en eso Jan siempre), pero tenía un estilo muy reconocible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s