Frankenstein Jr.

Frankenstein, Jr. de Hanna Barbera ha sido todo un descubrimiento para mi. No tengo ningún recuerdo de haberlo visto nunca, ni en mis años mozos ni en internet. Nunca nadie me había comentado la existencia de esta serie de animación de 1966 que se apuntaba de manera descarada a la fiebre de los superhéroes que se desató en Yanquilandia a mediados de los 60. Un proyecto crepuscular de Hanna Barbera pero que de todos modos tiene muchos hallazgos visuales.

La historia es bien simple: Un científico y su hijo preadolescente luchan con las fuerzas del mal (a saber: mad doctors, monstruos imposibles y/ó alienígenas) desde un laboratorio secreto, armados con un robot gigante con superpoderes que tiene un cierto aire al monstruo de Frankenstein.

Los episodios eran bastante repetitivos y violentos. Éste último motivo forzó la cancelación de la serie en su segunda temporada.

Aquí un episodio completo en castellano

Aquí un episodio en inglés en el que
Frankenstein Jr. lucha con Spyder-Man

2 Respuestas a “Frankenstein Jr.

  1. Pues yo que me tragué toda la televisión habida y por haber en mi infancia tampoco recuerdo que esta serie se emitiera en España…Así que nada, habrá que verla ahora!!!!!!!! besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s