El sonido del Trueno

Esta peli no es demasiado antigua ni tampoco una producción de esas directa a DVD que tanto se llevan últimamente. Sin embargo permanece olvidada por los aficionados al cine fantástico pese a que no es tan mala del todo.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!

La cosa va de una empresa que, en el no tan lejano año 2056 se dedica a organizar viajes en el tiempo en plan turístico. Como es una tecnología cara y novedosa, los clientes de Time Safari son ricachones que, en la mayoría de los casos, viajan a la prehistoria para cazar un enorme dinosaurio.

Para controlar todo y que no falle ningún detalle hay un equipo de cientificos y médicos que tienen cuidado de que ningun turista del tiempo rompa las reglas, ya sabéis, eso de que si cuando viajas al pasado tocas o rompes algo afecta drásticamente a la corriente temporal y el futuro puede cambiar totalmente.

El caso es que en uno de estas excursiones algo pasa y de repente Chicago, la ciudad en la que se desarrolla la acción se ve infestada de plantas silvestres que crecen por doquier y un montón de monstruos salvajes que corren libremente por los parques. Y aquí es donde comienza la película. El rollito de los viajes en el tiempo es un MacGuffin, una excusa para meternos de sopetón en una peli de monstruos en toda regla bastante divertida.

El equipo humano de Time Safari recorre la ciudad en busca de pistas que les ayuden a entender qué fue lo que pasó en el último viaje temporal para que el futuro cambiase y se llenara de bichos raros. Son apenas seis personas que están bastante tranquilas pese a lo grave de la situación, más bien parece que están de merendola en el campo y de vez en cuando se topan con los monstruos que son de varias clases, a saber:

-Unos mandriles-dinosaurio enormes que devoran a sus víctimas.

Murciélagos gigantes que persiguen coches y se llevan a la gente volando.

Serpientes-pescadilla que se enroscan al cuerpo de sus víctimas y tienen la sangre de color azul.

Cucarachas (no demasiado grandes, yo he visto por ahí algunas que dan más miedo que las que salen en la peli).

Esta película hace que de verdad echemos mano de nuestra capacidad de suspender nuestra incredulidad porque es muy fuerte ver cómo los protas se van salvando poco a poco de los animalejos mientras que los miembros del equipo más prescindibles van cayendo uno a uno. Todos ellos se sacrifican porque esperan que finalmente la corriente temporal se arregle y así puedan resucitar.

En el minuto 80 del metraje la cosa está muy malita, el edificio donde está la máquina del tiempo está inundado de agua y habitado por los mandriles-saurios, así que la pareja superviviente simplemente cogen el disco duro del ordenador central y se van a una universidad cercana a enchufarlo allí para ver si pueden volver al pasado y arreglar el desaguisado. Al parecer todo el jaleo viene porque mientras estaban cazando dinosaurios allá por el año -65.000.000 alguién pisó una mariposa y se la trajo pegada en la suela del zapato.

Finalmente todo vuelve a la normalidad y aquí no ha pasado nada.

Esta película es grande por su absoluta falta de pretensiones. Apenas tuvo publicidad en el momento de su estreno en cines y todos hemos visto mierdas mayores en la gran pantalla. Y es que es reconfortante encontrar a gente como Peter Hyams, que se dejan de mierdas filosóficas y que nos recuerda que la ciencia ficción también puede ser divertida.

POR CIERTO! EN EL FUTURO SE VUELVEN A PONER DE MODA
LAS COPAS DE CHAMPÁN DE LOS OCHENTA!

3 Respuestas a “El sonido del Trueno

  1. Una de mis pelis favoritas de ciencia ficción de serie A que parece B. Es la que hace tres junto a LA MAQUINA DEL TIEMPO y EL NUCLEO. Entretenimiento puro. Fui a verla al cine, y cuando sali un viejo me miró y me dijo “Que peli mas mala!” y yo, ofuscado, le respondí: “Pues a mi me ha gustado mucho!!”. ¿Que mas quiere la peña?, si es diversión y desmadre sin fin.

  2. al parecer unas inundaciones les mandaron a tomar por culo los decorados, y claro, con los 4 duros que les quedaba de presupuesto terminaron todo frente a un croma cochambroso. Que putada!
    por eso los FX son tan de videoclub, pero la peli es serie B de lo mas disfrutable, con Ed Burns enseñando pechamen, Katherine Mc Cormack haciendo de biologa histerica, y el pelucon de Ben Kigsley (igual que Luis del Olmo) que debio de pillar el cheque y salir corriendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s