Ojo de Halcón: la serie limitada ochentera

Ojo de Halcón (Hawkeye) es uno de esos eternos secundarios del Universo Marvel que nunca han tenido mucha repercusión más allá del mundo del fandom. Sin embargo esto se ha acabado porque el arquero es uno de los privilegiados que formará parte de la alineación oficial del primer equipo de Vengadores que veremos muy muy pronto en el cine. La apariencia del Ojo de Halcón cinematográfico es más cercana (pero no demasiado) a su versión Ultimate. En pantalla no veremos el característico disfraz que Hawkeye luce en los comics Marvel tradicionales. Por lo tanto si quieres hacerte una idea de cómo es realmente este personaje deberías leerte la miniserie que Marvel publicó a principios de los ochenta y que lleva el apropiado título de Hawkeye.

Clint Barton es un superhéroe/vigilante de seguridad bastante atípico. No tiene superpoderes y sus habilidades las aprendió en un circo. Va armado con un arco y unas flechas que dispara con certera puntería. Las flechas están equipadas con los más diversos gadgets según la ocasión lo requiera: gas tranquilizante, pelotas de goma, redes, etc… ¿y de qué va esta miniserie? Pues aunque hay acción, emoción y varios malvados, el eje central de Hawkeye es …¡la búsqueda de pareja!

Al principio de este tebeo asistimos a los atormentados pensamientos de Clint sobre las chicas que ha habido en su vida. Incluso expresa conscientemente su deseo de sentar la cabeza y encontrar pareja. Se está duchando porque en el salón le espera una jaca bastante buenorra que se ha ligado y que trabaja en la misma empresa que Clint. En este punto comienzan los desnudos. Y es que no es normal la cantidad de veces que sale Clint ligero de ropa a lo largo de las casi cien páginas que dura esta aventura: que si una ducha, que si a dormir en calzoncillos, que si los villanos me rompen el traje y me quedo en pelotas… En muchas ocasiones, al leer esta historia, te preguntarás cuál será la nueva excusa que s einventa el guionista para poner en pelotas al rubio arquero.

Como la primera novia que sale en esta historieta le sale rana (no daré más detalles), Clint conocerá a Bobbi, otra superheroína llamada Pájaro Burlón. Sí, queridos amigos. es en esta miniserie donde da comienzo el sonado romance Ojo de Halcón-Pájaro Burlón (actualmente finiquitado) Comienzo de un romace que acaba con los dos enamorados celebrando su boda en un jacuzzi en forma de corazón. ¡Con dos cojones!

Por supuesto, como ya he dicho, hay una historia de secretos científicos, supervillanos muy locos, y abundantes escenas de peleas (y de torturas).Puedes leerlo todo en el tomo Los Vengadores Costa Oeste: Reunión, editado por Panini en España.

About these ads

4 Respuestas a “Ojo de Halcón: la serie limitada ochentera

  1. Ey,yo aún tengo el Extra Superhéroes original donde se publicó por primera vez en España esta aventura.Y sí,es cierto,sale unas cuantas veces en paños menores….cosa que no molesta en absoluto.Por cierto,la foto está insertada al revés (la página que sale a la izquierda es la de la derecha y viceversa).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s