Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino

Hace ya unos meses que lleva rodando en España una colección de tomos recopilatorios que Panini está editando bajo el subsello Marvel Gold. La intención es recopilar todo lo que se hizo de Los Vengadores en la década de los 80, cuando los tebeos de Marvel ya estaban perfectamente asentados en la cultura popular y se acercaban a alcanzar sus mayores cotas de calidad y madurez.

Este tomo contiene casi una decena de comic books con una formación bastante reducida. Están los tres grandes, a saber: Capitán América, Thor e Iron Man, y también aparecen La Avispa, Chaqueta Amarilla y Tigra. A pesar de ser una época de transición para el supergrupo, la obrita merece la pena por muchas cosas.

La lectura de este libro comienza bastante fuerte, con la saga en la que Chaqueta Amarilla cae en desgracia y es expulsado de Los Vengadores por mal comportamiento. Es aquí donde se produce el mítico momento en el que Hank Pym (Chaqueta Amarilla) le da un buen hostión a su esposa Janet (La Avispa), siendo la primera vez que un tebeo para todos los públicos muestra un acto de malos tratos.

Pero también hay momentos divertidos como la breve estancia de Tigra en el supergrupo, una mujer-gato que no se siente integrada en el grupo porque no es tan poderosa como sus compañeros.

Asoman su careto Silver Surfer y el Hombre Molécula, entre otros invitados. Sin duda un tebeo muy ameno e ideal para engancharse a esta pandilla de cara al gran estreno de la película que protagonizarán en 2012.

Y que no se me olvide decir que Thor echa un polvo con Dragon Lunar y tienen una tierna escena post coital.

About these ads

Una respuesta a “Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s