Gossip (Rumores que matan)

En el año 2000 todavía coleaba la moda del cine juvenil de suspense terror ultrasofisticado. Lejos quedaban las comedias inolvidables de John Hughes y similares. La década de los noventa había quedado marcada por Scream y esos adolescentes que jugaban a ser adultos y que protagonizaban historias de suspense y terror. Gossip (Rumores que matan en España) era una película que seguía la línea marcada por Crueles intenciones, otro clasicazo de la època. Recordemos esta maravillosa peli.

El asunto sucede en una universidad superpija en la que los alumnos estudian algo así como una mezcla entre comunicación y arte moderno. Los tres protas son Cathy, una chica lista y medio fea, Travis, un bohemio que cumple todos los clichés de los indies de los noventa, y Derrick, un guaperas forrado de pasta bastante cabrón. Los tres viven en un megaloft superguay ultramegacool genialmente decorado y equipado que yo creo que sirvió de inspiración a los que diseñaron la academia de Operación Triunfo. Si no me creéis echad un vistazo a la peli.

El caso es que los tres son superamigos y se creen los mas guays de la universidad. Les encanta salir de fiesta e inventarse historias rocambolescas para conseguir copas gratis y ligar. Como tienen que entregar un trabajo en clase para una asignatura que no se especifica muy bien, los jóvenes deciden que su proyecto será inventarse un rumor, difundirlo por la Universidad y comprobar como va creciendo y deformándose a medida que va rulando por ahí. Enseguida ponen sus garras sobre Naomi, una pánfila que es más pija y forrada de pasta que los tres juntos y que tiene fama de ser bastante estrecha.

En el transcurso de una fiesta en una discoteca enorme que tiene un dormitorio en el piso de arriba, Derrick va a acompañar a su rollo de turno para sujetarle el pelo mientras vomita y alli se encuentra por casualidad con que Naomi esta borracha y enrollándose con Beau,  su novio. Pero la tia sabe controlar su estrechez a pesar de su estado de embriaguez, asi que no se baja las bragas y pide a Beau que pare.

Derrick ya tiene lo que quería, y con la ayuda de sus amigos expanden el rumor de que Naomi y Beau han echado un polvo salvaje en la discoteca. El proyecto va tomando forma, todos los estudiantes estan encantados de cotillear sobre el asunto y comienzan a añadir jugosos detalles a la historia, como prácticas sadomasoquistas o sexo en grupo. Travis, que es el más artista, crea un mural gigante en las paredes del loft donde va poniendo fotos gigantes de Naomi, creando un collage que representa los rumores que se hablan sobre ella.

Pero el asunto se pone un poco feo, ya que el rumor toma una nueva dirección y se empieza a comentar que Beau violó a Naomi aprovechándose de que estaba borracha. Tanta fuerza cobra esta nueva teoría que Naomi denuncia a Beau por violación. Entonces es cuando Cathy se arrepiente de lo que ha hecho y trama un diabólico y enrevesadísimo plan maléfico para deshacer el entuerto. ¡Tendréis que ver la película para saber cómo se resuelve todo!

No es una película que vaya a pasar a la historia del cine, pero estéticamente es muy muy chula, salen unos jovencísimos James Mardsen y Joshua Jackson, y el mundo que se describe es tan enreversado y fuera de la lógica y del sentido común que pasaréis un buen rato viendo este despropósito.

¡¡VIVA JAMES MARDSEN!!

About these ads

4 Respuestas a “Gossip (Rumores que matan)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s