Películas que no me atrevo a ver

 

 

THE HUMAN CENTIPEDE:
No me da repulsión ni miedo ver esta película. Pero ha sido tanta la brasa que ha dado la gente con la historia de un científico loco que quiere experimentar con humanos y construye un ciempiés uniendo a tres personas por la boca y el ano que me han hecho aborrecer la historia sin haberla visto. Es como conocerer el final de un chiste y aun así esperar pacientemente a que te lo cuenten. A mi me da la impresión de que, más allá del bizarro experimento, esta película tiene poco que ofrecer. Por supuesto que puedo estar equivocado, pero mi olfato rara vez me falla.

 


HOLOCAUSTO CANÍBAL
Hace miles de años, cuando no tenía acceso ni a internet ni a fanzines o incluso al Fotogramas, cuando la única información que podía recibir sobre cine estaba en el TP, hubo una ocasión en la que un adulto de mi entorno me habló de la existencia de Holocausto Caníbal. Me contó que era una película en la que se mostraban las imágenes reales de cómo un grupo de reporteros  eran torturados y devorados  por una tribu de indígenas que vivían en América del Sur sobre los que querían hacer un documental.

Ahora que ya soy mayor y conozco la historia real, supongo que este adulto se había leído la revista Interviú en la que se hablaba de esta película como si fuese algo cierto. Pero con el paso del tiempo me inquietaba la posibilidad de ver esta película, y aún sabiendo que es todo mentira,  rechazaba todas las ocasiones que se me presentaban de verla.

Hoy en día sigo sin haberla visto, y eso que tengo una copia esperándome en el disco duro. Pero tengo tanto respeto por esta película que lo que ahora temo es que la vea y ni me de miedo ni asco ni nada.

 


NEKROMANTIK 1 y 2:
De esta película se hablaba mucho en los noventa. Me inquietaba mucho que alguien hubiese rodado una película en plan serio sobre tener relaciones sexuales con cadáveres. Como no le veía la gracia y por aquel entonces yo estaba más por la labor de ver cosas más amables, me prohibí a mi mismo ver cualquiera de las dos películas de esta saga. Otro punto que me hace imaginar que estas películas contienen los horrores más extremos que pueda concebir el ser humano, es la nacionalidad de la película, alemana. Siempre he pensado que en Alemania están las personas más retorcidas del mundo.

15 Respuestas a “Películas que no me atrevo a ver

  1. Pues a mí Nekromantik uno me parece preciosa, me encanta. La dos es un truño insostenible, pero Nekro y la siguiente de su director, El rey de la muerte, me parecen brutales.

    ¿Conoces la peli que en España llamaron Holocausto Canibal 2, que no tenía ná que ver?

  2. Yo las de Nekromantik siempre las he querido ver, desde que era pequeño y veía los VHS de la sección de terror del Blockbuster en las que siempre estaban porque nadie se las llevaba para verlas!! Muchas otras pelis me atrajeron de igual forma como “El Dentista” la cuál ya visioné hace un tiempo así que a ver si me pongo las pilas con estas!

  3. A mi me gustan mucho las de zombies, pero no he podido con el gore extremo, creo que por eso Holocausto Caníbal se tendrá que esperar a que se me pase la repulsión, igual no tengo afán por vérmela. A propósito de personas retorcidas, ¿no le parece que los rusos sonmás retorcidos que los alemanes?

  4. A mí me pasa lo mismo con “A serbian film” o algunas de los franceses como “A l’interieur”…

    Curiosamente en Alicante hicieron un pequeño festival de Gore en Diciembre y proyectaron “Holocausto Canibal” y “Nekromantik” y trajeron a los directores. Yo reconozco que no había visto ninguna por razones similares a las expuestas y bueno hice de tripas, corazón (sic) y las vi. Y que quiere que le diga, pese a cierto interés histórico, no se pierde nada…

  5. La del ciempiés es divertidisima, no es gore ni nada por el estilo…Me reí mucho, mola desde el primer minuto al último. Holocausto es muy aburrida, no pasa nada y lo único gore es que matan animales mientras van por la selva. Nekromantic no la he visto, pero la acabo de bajar. Ya te contaré!! Por cierto, has visto Rare Exports? Es muy para tu blog. Besos!

  6. Buenas tardes.
    Yo “Rare exports” la conocí gracias a una página de osos, y no me refiero a la Sociedad Protectora de Animales. Los cortos son totales.
    El detalle del videoclub. En el mío pasaba igual, yo las veía allí y no las saqué nunca, pero se tiraban meses en el mismo sitio. Respecto a la del dentista hace una semana la pasaba en un canal de ONO, no recuerdo en cual, pero era a media tarde.
    Hay películas que me niego a ver, me ocurre con Saw. Creo que Holocausto Caníbal sería capaz de verla, pero las otras ni de coña.

    Buen finde.

  7. Gran post! Hay cine muy malrollero que efectivamente es mejor dejar aparte.

    Yo nunca me he atrevido con Salo, de Pasolini, que tendrá muy buena crítica, pero ya con lo que me contaron hace tiempo, paso bastante (aparte de que seguro que es un buen truño).

  8. A mi me pasa con la pelicula the beyond de Lucio fulci no paso de los 15 minutos, y las de Alejandro González Iñárritu también, me niego a ver Biutiful

  9. Pingback: 8 muestra Syfy: Sábado 5 « Teenage Thunder·

Deja un comentario

