Las 13 mejores películas de terror de la primera década del siglo XXI

Hoy me han preguntado cuáles son en mi opinión las 15 mejores películas de terror en lo que llevamos de siglo. Da vértigo pensarlo, pero ya ha pasado el suficiente tiempo como para recapitular. Hemos atravesado una década marcada por el terror oriental, los zombies, el torture porn y los remakes de los clásicos.  He aquí mis favoritas en orden alfabético. Como yo soy de hacer listas de 13, deberíais averiguar cuáles son las otras dos pelis que he puesto en la lista de 15 que he pasado a mi amiga.

Alta Tensión: Toda una sorpresa, que encima descubrí bastante tarde a pesar que que todo el mundo hablaba de esta película y de que su director, Alexandre Aja consiguió dar el salto a Hollywood con el remake de “Las colinas tienen ojos”. Una peli con mucho mal rollo, momentos que te descolocan y un giro final que no es tal giro porque a lo largo de toda la cinta te han estado avisando de lo que va a pasar…

Arrástrame al infierno: Las ganas que teniamos todos de que Sam Raimi volviera a hacer el tipo de cine con el que nos conquistó hace muchos, muchos años, podrían haber enturbiado nuestra percepción. Afortunadamente para todos Raimi volvió con una gran película que mezclaba terror y humor de una forma que sólo sabe hacer él.

The eye: La verdad es que solamente he visto una vez esta película, y si te paras a pensar tampoco es muy original, pero sí que recuerdo una escena hacia el final en la que la protagonista está en un autobús, creo, y se da cuenta de que está rodeada de sombras de muertos… joder qué cague!!

The house of the devil: A los espectadores impacientes les parecerá una película lenta y aburrida en la que no pasa nada. Pero a veces hay que tener un poquito de paciencia para que el horror se desate como es debido.

The Host: La mejor monster movie de la historia, en mi humilde opinión.

Hostel: Uno de los mayores méritos de esta película es que consiguió llenar salas de cine con espectadores que no estaban acostumbrados a ver cosas tan brutas en la gran pantalla. Y además ha generado una gran cantidad de imitaciones. Eso es un signo inequívoco de su calidad y su éxito.

Jeepers Creepers: Aunque a ratos parece una historia escrita por Stephen King, fue estrenada en un momento en el que parecía que el cine de terror era un género muerto. No es demasiado truculenta pero si te pega unos buenos sustos.

La Matanza de Texas: Si tuviera que quedarme con alguno de los remakes de tantos que se han hecho sin duda sería con esta versión de La Matanza de Texas que se atrevió a poner sobre la pantalla lo que en la peli original sólo se insibuaba: sangre.

Paranormal activity: Una de esas películas que detestas u odias, no hay término medio. Teniendo en cuenta que el planteamiento del que partía ya no era nada original, he de confesar que yo pasé mucho, mucho miedo viéndola.

Rec: Ideal para ver en pandilla, y si es en una sala de cine, pues mejor que mejor. La gente a la que no le gusta esta película merece morir atrapado en el mismo edificio donde se desarrollan los acontecimientos relatados en esta película.

Resident Evil: Ahora sabemos que es una saga que poco o nada tiene que ver con el terror en el sentido estricto de la palabra, pero Resident Evil contiene una de las escenas más bellas que nos ha dejado el género: esa en la que los humanos supervivientes abren un ascensor con la intención de escapar y se lo encuentran lleno de zombies…

San Valentín Sangriento: ¡El mejor slasher de la década! Olvidada la mojigatería que sufrió este género incombustible durante la nefasta década de los 90, los adolescentes pueden ir al cine o al videoclub a ver una película cafre y divertida sin tener que tirar de clásicos.

Saw (la saga en conjunto): El desprecio generalizado que hay actualmente hacia esta franquicia me confirma que dentro de unos años será reivindicada por el fandom del futuro. Por una vez que alguien se molesta en hacer una saga cinematográfica en la que todas las películas que la forman están perfectamente ensambladas…

About these ads

47 Respuestas a “Las 13 mejores películas de terror de la primera década del siglo XXI

  1. A ver, no sé si ya lo he comentado por aquí… Hace milénios, leí un libro de Dean R. Koontz, titulado en Spain “ALTA TENSIÓN”… uy, justo iba a escribir una cosa, y leo en google que Koontz colaboró en el guión de la película… y es que el libro tenía la misma premisa que la película, pero a partir de más o menos la mitad, no tenía absolutamente NADA que ver, y no vi ninguna referencia en sus créditos, así que pensé: ¿Es una casualidad o plagio??

    Vale, ya me he respondido a mí mismo. :-D

  2. No sé si alegrarme o entristecerme pero hay varias que no he visto. Me congratulo por “Jeepers Creepers” que a nadie le hace ninguna gracia. Yo si se me permite añadiría unas cuantas más:

    The Descent
    The Ruins
    Eden Lake
    Slither
    The rabies
    Calvaire

    Si lo pensamos, llevamos una década tremenda…

    • ¿A nadie hace gracia “Jeepers Creepers”?? Me parece una pequeña joya ochentera, al igual que su secuela. Nunca entendí porqué no dio pie a una larga y fructífera franquicia… Tenía todos los elementos necesarios!

      The Descent es otra joyita de serie b. Me gustaría ver la segunda parte, que no ha salido aquí ni en DVD.

      Y sí, es que yo soy los del cine y el videoclub…

      • Pues “Jeepers Creepers” témome que es una película de culto dentro del culto. Aunque hace poco Stephen King en ula revistaFangoria la resaltaba como una de las que más le había gustado de la década… A mí me encantó…

        Todo apunta que “The descent 2″ es una secuela “no-soul” en plan Cube 2… Yo no la he visto…

  3. Yo que haya visto de esta lista sólo estoy de acuerdo con “Arrástrame al Infierno” y “REC”!!

    Lo de que en “La Matanza de Texas” original no había sangre sólo diré que Marilyn Burns acaba completamente ensangrentada la película!!! ¬¬

  4. Completamente de acuerdo con Saw y todas las figuran allí y he visto, más no tanto con San Valentín Sangriento. En verdad me quedé más wat antes que impresionarme o reírme con las visceras que me “caían

  5. Creo ke coincidimos en un 50% más o menos. Yo hubiera incluído sin duda La niebla, Desmembrados, Amanecer de los muertos y sobre todo Midnight meat train, ke me parece un peliculón del ke siempre se olvida to el mundo y no es justo, ke vale millones y se pasa un miedo ke pa ké.
    Soy de los ke ODIO Paranormal activity…Ke bluff…

  6. estas son las mejore peliculas que mas me gustan son las mejores de toda la historia quien publico estas peliculas debera de ser mi artista preferido de peliculas de terror son las mejores peliculas que e visto y que mas me gustan

  7. pues la mejor joya del terror din duda ha sido jeepers creepers,te paraliza del miedo con ese camion,ojala en la tercera parte vuelva a aparece,otra que es muy buena es el grito,kayoko y toshio dan pavor con esos gritos
    otras buenas son
    masacre de texas
    creep
    hostal
    el aro
    arrastrame al infierno

  8. Bueno, me parece muy interezantes estas pelis, pero la verdad no se por que no se ha agregado EL RITO 2011, es muy pero muy buena, se las reecomiendo

  9. ¿Dónde está The ring? ¿y Los otros? ¿y El Orfanato? ¿Y Silent Hill? Pero si Paranormal activity es un timo, no ocurre absolutamente nada hasta la escena final.

    • Es mi opinión!! cada uno tenemos una!! The ring podría haber entrado, pero Los Otros y El Orfanato NI DE COÑA. Eso es terror para adultos!!

  10. Excelente lista aunque creo que falta the ring y Los mensajero que en mi opinion son muy buenas, aunque la verdad son un poco cobarde para ver las películas de terror en el cine, me alegra que ahora muchas de estas producciones sean transmitidas por canales como HBo, TNT, Cinemax que nos permiten ver peliculas y series en la comodidad de nuestra casa e

  11. BUENISIMA ACTIVIDAD PARANORMAL TODAS LAS 3 PARTES INCLUIDA LA VERSION JAPONESA ….QUEDE UN POCO TRAUMATIZADO….ES SUPERBUENA Y TIENE DEMASIADO MIEDO.

    • Me da a mí que algunas más que de terror son de risa como Resident evil , las auténticas de terror no hace falta que sean sangrientas:
      Profecia Iv
      La Semilla del Mal
      Paranormal Activitie
      The Ring
      Reflejos
      La Morada del Miedo
      La profecia de Emily Rouse

  12. La mejor PARANORMAL ACTIVITY sin dudarlo!! Y cada pelicula ke sacan de esta saga mas miedo da… Su director es un genio, no solian gustarme mucho las pelis de terror ke sakaban ultimamente, pero aora parece ke metiendo el factor camara de video…es mas terrorifico ke nunca.

  13. Se supone ke Alta Tescion es una peli de terros pero lo ke menos me causo fue terror, habia mucho suspenso y me impresione mucho al ver ke “ella” era la ke mataba a todos….

      • jajajajajajsaja tooma! yo no comento,
        aver,no me las qiero dar de esperta,pero este rankin es un pokito mierda…no an puesto as mejores si no las mas taqilleras

  14. Hay películas bastante malas en esta lista (Resident Evil, The Eye, La Matanza de Texas – ¿La Matanza de Texas? ¡Por favor!)

    Algunas son muy buenas, alguno incluso las mejores en lo que va de siglo (Paranormal Activity, Rec) pero no creo que sea muy acertado hacer una lista con “las mejores del siglo” en la que aparece tanto título mediocre o directamente (muy) malo (¿La Matanza de Texas, en serio?).

  15. Arrastrame al Infierno, es la peor basura jamás hecha es mil veces mejor Acoso del Más Allá.. Resident Evil no es de terror, es suspenso

  16. la lista esta recontra mal se nota q no sabes de peliculas la mejor de todos los tiempo es y sera EXORCISTA recontra lejos mirenla y me daran la razon

    • el exorcista fue estrenada en 1973, por lo tanto no puede entrar en esta lista, aunque si hubiese sido estrenada en 2002, por ejemplo, me seguiría pareciendo una mierda efectista y sobrevalorada.

  17. falta la mejor película de terror desde hace muchísimos años, y no es muy conocida ya que no ha llegado a nuestro país, es la francesa MARTYRS, como ya ha comentado alguno por aquí,
    Todas las comentadas están muy bien incluido las que comentáis fuera de la lista, pero Martyrs os va a dejar boquiabierto, guión buenísimo, interpretaciones estupendas, en algún que otro momento de la pelcícula diréis esto ya lo he visto antes, y al rato veréis que no llevaís razón. Así que apuntarla

  18. Que boludo el que revelo en final de Alta tension, igual a mi me lo cago un amigo, lo sigo odiando. La lista no parece personalizada sino del terror taquillero, sumo El descenso y Las colinas tienen ojos, 2 joyas

  19. jeepeer creepers 2 chabon , esa es
    la que juega .
    actividad paranormal? chaaan . -.-
    las colinas tienen ojos 2.
    arrastrame al infierno?aj aajaja
    Pesadilla en la calle del Infiernoo!!
    Martes 13 . ;)
    Hallowen-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s