Xanadu

Olivia Newton John todavía era una gran estrella cuando le ofrecieron el papel principal de “Xanadu”.Seguramente se hubiera negado a firmar el contrato si hubiera sabido que este espanto de película significaría el fin de su carrera dentro del circuito cinematográfico “mainstream”. Pero, ¿quién podía suponer que esta película iba a ser tan mala y que además el público no acudiría a los cines a verla?

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!!



Sobre el papel todo parecía perfecto. “Xanadu” iba a ser el musical definitivo, mezclando la música moderna de la Electric Light Orcherstra con la tradición del cine musical de los años 40. Aquí es donde entra Gene Kelly, antigua estrella de Hollywood que fue sacado de su retiro para protagonizar este engendro. Rematando el trío protagonista se encontraba el por aquel entonces semi-desconocido Michael Beck, (hoy ya nadie sabe quién es).

El argumento es demasiado estúpido incluso para tratarse de una película musical . No hay mucho que contar, pero lo intentaré.

Danny McGuire (Beck) es un pintor que para sobrevivir trabaja haciendo reproducciones a gran tamaño de portadas de discos para colocar en las tiendas.Una tarde está tan tranquilo paseando por la playa cuando se le acerca una atractiva rubia patinadora, que le agarra le besa con pasión y desaparece… La nena iba vestida con un vestido blando con volantes y llevaba unos ridículos lazos en la cabeza. No obstante debemos reconocer que la Newton John está guapísima en esta peli.

¿Quién es esa chica? Danny pasa el resto del día buscando a la bella joven. Ignora que es Kira, una musa, hija del mismísimo Zeus y que ha bajado a la tierra para cumplir con el trabajo de las musas: inspirar a un artista. Ya pueden comprobar que desde el principio de la película la sensatez brilla por su ausencia. ¿Cómo es posible que Olivia Newton John haga su primera aparición patinando???

Danny, en su búsqueda de Kira, se topa con el señor Malone (Kelly), un venerable anciano con algún que otro lifting en su rostro. No puedo darles una explicación convincente de cómo se hacen amigos, pero el caso es que no sólo se hacen amigos, sino socios. La misión de Kira está a punto de ser cumplida. Danny persigue a Kira hasta un viejo local abandonado, local que, con el dinero del señor Malone, convertirán el el club más fantástico que ha habido en la historia. Más glamouroso que el Studio 54 y más marchoso que el Elástico.

Comienzan las obras del “Xanadu”, y Kira tiene que marcharse (antes se ha marcado media docena de números musicales en compañía de Danny y el Sr. Malone)Danny se ha enamorado de Kira, y viceversa, pero su amor es imposible porque Kira es Divina (en el sentido literal de la palabra) y debe volver al Olimpo de los Dioses, lugar al que pertenece.

El día de la inauguracion del club llega. “Xanadu” está repleto de gente, todo el mundo está patinando en torno a la pista de baile. Todos van vestidos a juego, lo que puede significar una de dos posiblilidades: que todos sean empleados del garito, o que en “Xanadu” haya un estricto “dress code”.

Resulta patético ver patinando al señor Malone, encabezando al grupo. Es lamentable comprobar que Gene Kelly fue la persona que se tomó más en serio esta película, y por eso sobreactúa tanto en todas las escenas que interpreta. ¿Qué se pensaba, que iba a retomar su carrera como bailarín en la gran pantalla?

Y poco más que contar sobre la trama de la película. De todos modos…¿Quién necesita un argumento?

“Xanadu” es en realidad un experimento visual, una sucesión de videoclips todos muy muy kitsch, comenzando desde aquel muro donde están pintadas las musas que cobran vida y se lanzan a patinar por el paseo marítimo, y terminando por la interminable actuación de Kira en el “Xanadu”, cuando canta el tema principal del film y se cambia varias veces de vestido, todos ellos maravillosos…

Y cómo olvidar de la secuencia de dibujos animados creada por Don Bluth (ex -empleado de Disney)!!!

Es absolutamente necesario que vean esta película. Es relativamente fácil de encontrar, y van a pasar un más que agradable rato comprobando hasta qué punto llega el poco sentido del ridículo de estas pobres estrellas de Hollywood. No lo lamentarán.

En este enlace encontrarán más información sobre la película, incluso algunas fotos del incendió que, en 1989 se produjo en el auditorio de los Ángeles que se había utilizado para recrear “Xanadu”

Y como siempre, hemos dejado lo mejor para el final. En este enlace se encuentra el alucinante comic que Marvel editó para sacar algunas perras de lo que se suponía que iba a ser el negocio del siglo.

About these ads

11 Respuestas a “Xanadu

  1. jajaja pues la verdad no te puedes hacer a la idea de las ganas que tengo de hincarle el diente a esta película!! pero tengo una norma autoimpuesta por la cual no suelo ver remakes sin haber visto la original y por lo que tengo entendido Xanadú viene a ser el remake de una película de los años 40 protagonizada por Rita Hayworth titulada “La Diosa de la danza”… así que hasta que no vea ésta última nanai de la Newton-John! manías que tiene uno.. xD

  2. De pequeño me obsesionaba esta película! 30 años después la he vuelto a ver y bueno…no he aguantado ni la mitad. Es muy aburrida!!

    • Sabes rob no entiendo tu sentido de la mediocridad al hablar de esta pelicula que es un clasico del cine de los 80 la verdad comprendo tu poca cultura de cineasta y te invito a que comprendas y le des sentido al tema de la pelicula mi pana.

  3. Exageras un poco, es cierto que la pelicula no tuvo el exito esperado como con GREASE, pero tampoco al grado de que la gente no fué a verla, al contrario todo parecia que sería un exito segun comentaban la trama de la pelicula, pero realmente mezclaron demasiada fantasia y eso es lo que a la gente no les gustó, pero las canciones buenisimas, la intervencion de Jeff Line y ELO le dió un gran punto a favor, la pelicula es buena sabiendo que verás una pelicula de fantasia, pero lo malo es que todos nos esperabamos un romance juvenil y sobre todo real… pero bueno, despues de esta pelicula OLIVIA tuvo un acierto con TAL PARA CUAL y posteriormente con otras peliculas para la television muy buenas.

  4. La verdad, leer a un imbecil que dice que Xanadu es una pesima pelicula, y nadie la vio, me deja absolutamente asombrado…
    ¿Tan poquito sabes de cine?
    Haceme el favor, dedicate a otra cosa, como hacerte la paja contra el viento, Misterny…

  5. La pelicula no fue tan mala, yo la vi a los siete años, la vi dos veces, aunque me di cuenta que a la segunda vez que fui a verla, el publico presente, la mayoria, me dio la impresión que tambien fue la segunda vez porque conocían las escenas: por ejemplo cuando la escena de Sonny atravesando la pared de la pintura asi como asi, antes de que ocurriera la gente gritaba:” dale sonny entra que de todas maneras te van a botar de alli”, para mi fue demasiada fantasía, tendria que haber una manera de especial de penetrar ese muro cosa que en la pelicula no lo hicieros por ejemplo: Un Rito, pero la pelicula es un clasico que estimo mucho, hay escenas que aun me gustan hoy en dia, pero hay que ser sinceros, nunca hubiera sido reconocida y sobrevivido 30 años si no fuera por Olivia como punta de cabeza, la musica de ELO, e nsi todo el Soundtrack, hubieras quedado en el total olvido y solo en una pelicula de chiste, cosa que no es asi, o sea no es mala

  6. disculpe, pero la persona que es el creador de esta pagina, no vió la pelicula, ya que Olivia en su papel como Kira besa a Sonny Malone interpretado por Machael Beck y el papel de Gene Kelly es Danny Mcguire

  7. Esta pelicula no fue tan mala, yo tenía siete años cuando la vi dos veces, incluso a la segunda vez que la vi, me hizo la impresión que el publico presente tambien lo estaba viendo por segunda vez, conocian las escenas, por ejemplo en la escena donde Sonny Malone (michael Beck) cruza la pared de la pintura, todos gritaban:” dale Sonny metete allí que Seuz te va a sacar”, aun hoy me gustan algunas escenas de la pelicula, pero toda la pelicula debió requerir un trabajo mejor con respecto a laTrama y menos extravagansia, pero es un clasico, que gracias a la belleza de olivia newton john, la musica de ELO (Electric Light Orquesta y John Farrar) esta pelicula a sobrevivido 30 años para convertirse en un exito en Broadway, me parece que su soundtrack es comparable a la de Grease, The sound of music, etc.

  8. Yo también vi Xanadu con 9 años y me encantó.Ahora con 41 sigo viéndola y la banda sonora es alucinante.Soy un fan incondicional de Olivia.
    Sí, es una peli de fantasía,un cuento de hadas,no tiene un argumento interesante,pero ¿Y que mas da?.Con la que está cayendo,ver y escuchar a Olivia,para mí es un estímulo, una via de escape.Me se todas sus canciones.Y os diré más,mi hija vio Xanadu yle encantó el baile final y la primera coreografía de I’m alive.Besos
    Tracy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s