Los otros presidentes de los USA

presidentes

¡Qué casualidad! Este mes se han editado dos tebeos sobre sendos presidentes ficticios de los Estados Unidos de América! ¡Ah no, que no es casualidad, que lo han hecho para que coincida con lo de Obama!

EAGLE, LA FORJA DE UN PRESIDENTE

Este tebeo me lo compré por un impulso consumista. Es un tomo de unas 400 páginas y cuesta solamente diez euros, no como el resto de mangas que se editan en España, que son muy delgaditos por el mismo precio (o más) y además están en sentido de lectura oriental, algo a lo que jamás me acostumbraré.

Empecé a leerlo en el metro y al llegar a casa no podía parar. La historia nos cuenta la campaña electoral de un senador hijo de inmigrantes japoneses que quiere ser presidente de los USA, vista a través de los ojos de un periodista también de origen oriental.El caso es que, al final parece que consigue llegar a la Casa Blanca, demostrándonos que con voluntad y afán de superación, se puede lograr lo que parece imposible a los demás.

No hay nada de superpoderes, ni colegialas enamorándose, ni animalitos graciosos, ni nada de lo que hayas visto en un manga corriente. Estamos ante un Seinen Manga, una variedad del género dirigido a los adultos. Algo así como un culebrón contenido. Creo que esto es lo que en mi mente se aproxima más al concepto “Novela gráfica”.

SUPERMAN: PRESIDENTE LUTHOR

Este tomo es bastante más malo. Lo que ha hecho Planeta es coger un puñado de tebeos de las series regulares del Hombre de Acero que salieron en 2003, relacionados más o menos con una saga en la que Lex Luthor llega a presidente del gobierno de los USA. Pero en lugar de ver a Luthor dirigiendo el mundo y puteando a los países que no se someten a su voluntad, asistimos a un montón de subtramas ridículas protagonizadas por Superman, Aquaman y el resto de la Liga de la Justicia en las que Presidente Luthor más o menos se limita a pasar por allí. Todavía me falta por leer el último capítulo. No sé, a lo mejor la cosa se anima.

About these ads

5 Respuestas a “Los otros presidentes de los USA

  1. Me gusta Red Son, en la que Luthor también llega a presidente de la Tierra para la eternidad, rollo Nixon en Futurama.

    ¿Has visto los nuevos 6 pósters de Watchmen? Estoy lubricando ya. El nuevo trailer saldrá con Cuánto Sol Hace este mismo mes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s