Creencias erróneas sobre los vampiros

El mítico Drácula de la Marvel en plan anime

-Los vampiros duermen durante el día.
¡Falso!
En Buffy cazavampiros y Angel, los vampiros solían salir a la calle a plena luz del día. Les bastaba con taparse con una manta para protegerse de los efectos destructores del sol.

-Los colmillos son el elemento más característico de un vampiro.
¡Falso!
Bela Lugosi es probablemente el vampiro más famoso de la pantalla, y jamás tuvo colmillos largos, que fueron un un invento mexicano para la película El Vampiro, de 1957.


Esto sí que es tener una doble vida…

-Una manera de acabar con los vampiros de una zona determinada
es matando al vampiro jefe.
¡Falso!
Aunque mates al vampiro jefe, al final siempre resulta que hay otro chupasangres superior al vampiro jefe que nadie se espera, como Marge Simpson en aquel episodio de Halloween de Los Simpsons.

-Si tiras un montón de semillas el vampiro se tendrá
que detener para contarlas y no podrá perseguirte.
¡Falso!
En Drácula 2 (a.k.a. Drácula 2001 2, ó Drácula de Wes Craven 2) cuando tiran granos al vampiro, éste los cuenta a velocidad de vértigo y continúa con su caza como si nada.

¡Mira mamá! ¡Sin dientes!

-Los crucifijos son un arma contra los vampiros.
¡Falso!
En True Blood, Bill, el vampiro bueno, permanece tan tranquilo frente a un crucifijo en la iglesia a la que le ha invitado para dar una conferencia sobre la Guerra Civil americana.

-Dracula es un personaje del Universo Marvel.
¡Falso!
Aunque Dracula ha salido en un montón de tebeos Marvel y hasta ha luchado con la Patrulla X, también ha salido en tebeos y películas animadas de DC con Batman. Eso es porque Drácula es un personaje de ficción libre de derechos…

Batman lucha con lo que le echen.

-Una vez asesinado un vampiro jamás vuelve a la vida.
¡Falso!
Está por nacer un vampiro o personaje terrorífico en general que no vuelva a la vida una y otra vez…

-Los vampiros son muy elegantes y atractivos.
¡Falso!
He aquí la prueba:

¿Te imaginas algo más feo?

About these ads

12 Respuestas a “Creencias erróneas sobre los vampiros

  1. Ay Misternny tienes la curiosa habilidad de provocarme ataques de nostalgia… esta vez ha sido el fotograma del Dracula animado. Recuerdo aquellas vacaciones de Navidad, creo que era la semana de Reyes, cuando TVE emitía un largometraje animado cada mañana y me sorprendió con uno japones dedicado a “Dracula” que me entusiasmó y me hizo desear tenerlo para verlo una y otra vez durante años. Luego descubrí que el anime habia adaptado varias historias del comic “Tomb of Dracula” de Marvel, cosa que no se hacía constar… bueno en realidad es que la película no tenía titulos de credito… Finalmente lo vi en una estanteria del videoclub años mas tarde, en el arcaico VHS, y me la copié. Todavía la conservo y le echo un vistazo, porque es muy buena, una mezcla de vampiros, tragedia y un toque culebronero muy romántico.

  2. La prueba clara de que la magia de la Navidad se esfuma en cuanto te haces adulto… Aquellas navidades con Dracula fueron casi tan emocionantes como otras pasadas en las que TVE nos sorprendió con el regreso de Mazinger Z y los entonces supuestos “episodios finales”, que para decepción de un tierno infante concluían con la victoria de Ashler, Brocken y el Dr.Infierno, que conseguían la Aleacion Z y podían construir un bruto mecánico capaz de vencer a nuestro Mazinger… Tuvimos que esperar a la llegada de las privadas y Tele 5, para ver la continuación y demostrar que el bien siempre triunfa sobre el mal… al menos en los comics, en los cuentos y en el animé—

  3. Si, claro que me acuerdo… era la primera vez desde mi tierna infancia que podía MAZINGER Z integra, incluso los episodios que se “saltaron” en la emisión original (supongo que porque tomaron la version americana de la serie). Lo que no soportaba era el doblaje sudamericano.Además nos ofrecieron GRAN MAZINGER a continuación (¿la completaron?) y GRENDIZER con el horrible título de “La Guerra de los OVNIS” :-S
    ¿Que era eso de Mazapán?. Cuando dices “la de Dracula” supongo que te refieres a la OVA ¿no era una serie no?

  4. Oigan, lo de Mazapan solo lo hicieron un anio, no? Entre mis amistades corrio el rumor durante varios anios de que esas Navidades volvia Mazapan y al final tarari que te vi.
    No sabran por casualidad el nombre ingles de la de Dracula, a ver si la encuentro en el Netflix!

  5. SI, La guerra de los Ovnis, con el gran, grandisimo Grandizer, aunque mi robot favorito es el Apolon!
    Mazapan duro solo un año, y dieron mucho anime. Era un especial para la TV.

  6. Pingback: Creencias erróneas sobre vampiros | todo-terror.com·

  7. soy vampira y si te muerdo te dejo sec@ y a la pregunta de quijote el sol no nos hace nada solo brilla nuestra piel como diamantes al sol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s