Rest Stop (Área de descanso)

Probablemente ésta sea la única opinión positiva que te encuentres sobre esta película en Internet. Hacía ya varios meses que, en uno de mis impulsos consumistas me la había comprado. Pero cada vez que me encontraba con alguna reseña todas llegaban a la misma conclusión: no es una película que merezca la pena ver. ¿La moda Hostel y Saw está generando demasiadas imitaciones cutres?

Hoy me he armado de valor y me he atrevido a verla. Y he de decir que me ha encantado, me ha asustado y me ha hecho pasar muy malos ratos. Como debe ser. Y es mucho mucho mejor que otras películas del género con más nombre, como por ejemplo Wolf Creek.

¿Es posible hacer una buena película de terror sobre una pareja de enamorados que se pierde en la carretera, son acosados por un psicópata y que además resulte original? La respuesta es sí, y más concretamente, Rest Stop.

IMPORTANTE: Como seguramente nunca te vas a molestar en conseguir esta peli aqui te la cuento casi al completo. Aunque quizás al ver las imágenes que he puesto te entren muchas ganas, en ese caso NO SIGAS LEYENDO!! QUIZÁS DEBERÍAS HACER CASO A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE DETESTAN ESTA PELÍCULA. NO LA VEAS NI TE MOLESTES EN LEER LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN. ¿SERÁ VERDAD QUE TENGO TAN MAL GUSTO?

Nicole y Jesse son una pareja de novios que se escapan de casa para vivir una nueva vida en Hollywood. Cuando llevan unas horas de viaje a Nicole le entran ganas de mear y paran en una estación de servicio, aparentemente abandonada.

El baño en el que se mete Nicole sigue los cánones estéticos del cine de terror del siglo XXI. Amplitud de espacio y todo muy sucio. La pobre tiene que hacer acrobacias para hacer pis, así le da tiempo a fijarse en unas curiosas pintadas escritas en la puerta del excusado que avisan de que hay un peligroso psicópata suelto por la zona.

¡Me duele todo!

Cuando Nic sale de ese asqueroso lugar, Jesse y el coche han desaparecido. Rondando la zona hay una furgoneta amarilla de esas que usan los americanos, también muy sucia.

La muchacha se inquieta. Pasan las horas y su novio no aparece. Intenta pedir ayuda a una extraña familia que viaja en una autocaravana, pero la pobre se tiene que bajar casi en marcha porque estos tipos están bastante tarados y creen que lo que le pasa a la chica se lo tiene merecido por puta.

Un poco mala actriz sí que es esta chica.

Y anochece. De nuevo se mete en el baño donde se para a leer con más detenimiento las pintadas, y entonces se acojona de verdad. Unos minutos más tarde aparece el coche de Jesse. Nic se sube en él pero no hay nadie. De nuevo la furgoneta amarilla hace acto de aparición, embistiendo al coche con la nena dentro.

Otra vez a esconderse en el baño. Allí Nicole descubre que hay una chica encerrada en el cuarto de las escobas, llorando y pidiendo ayuda. Está mutilada y le cuenta a Nicole que el merodeador se lleva a sus víctimas a un autobús escolar abandonado donde las tortuta y las mutila todo el tiempo que haga falta. De repente empieza a sangrar como una cerda. Nicole consigue romper el cerrojo que las separaba, pero cuando abre la puerta allí no hay nadie. ¿Alucinaciones? ¿Fantasmas?

Aquí sólo había empezado la tortura.

Al rato llega un policía en moto que trata de ayudarla, pero el tipo de la furgoneta amarilla es más listo que el hambre y atropella al poli, rompiéndole las piernas. La aguerrida mujer, que por cierto, mantiene intacto su maquillaje y apenas se ha despeinado con tanto meneo y tanta sangre salpicando, arrastra al agente de la ley al baño y allí se refugian de nuevo.

Sí, al final la tía se queda medio en pelotas…

El poli (interpretado por Joey Lawrence, el hermano cachas de Blossom) está desangrándose y pide a Nicole que le dispare en la cabeza, pero a la nena le tiemba el pulso y le revienta un poco los sesos, aunque éste tiene fuerzas para “resucitar” y pedirle que le dispare con más puntería.

El psicópata incendia el baño y Nicole puede escapar. Lo que le espera fuera es el cadáver de su novio, terriblemente mutilado. Es hora de la venganza.

Este es uno de los momentos de la peli en los que tienes que
echar mano de la suspensión de tu incredulidad.

¿Logrará Nicole sobrevivir? ¿Hay fantasmas en el área de descanso? ¿Se trata de un asesino sobrenatural? ¿Ha sido todo un sueño? ¡Atrévete a ver esta peli! No está tan mal, y en muchos momentos te sorprenderás a ti mismo tapándote los ojos o llevándote algún que otro susto morrocotudo. Ya te digo, mucho mejor que Wolf Creek y que Turistas, que hasta llegaron a ser estrenadas en cine.

Y aquí el cartel de la segunda parte!!

 

8 Respuestas a “Rest Stop (Área de descanso)

  1. jajaja. Ya te vale… No soporto el cine gore, pero me has dejado con la intriga. Vamos, lo que te pido es como si me preguntas cómo acaba la canción de cierto grupo llamada “La maldición”. Pues yo te lo cuento… ¡No me seas demagogo!! :-)))

  2. Bueno, pues al final la chica sufre síndome de estocolmo y se enamora del merodeador. Se casan en Las Vegas y tienen tres hijos, a los que llaman Jason, Michael y Freddy!

  3. Jessy y nicole hacen bonita pareja!!!
    aun que nicole hace un buen papel es una exelente actriz
    la primera pelicula es mejor que la segunda… lastima que en la segunda ya me sale nicole …

  4. ES MUYYYYY WENAZAAAAAAAAAAAAAAAA
    ME GUSTA LAS DOS PELICULASS…. CUANDO HACEN LA TERCERA??????

    Mas me gusta la familia Winnebago y el pequeño escoty

  5. Pienso que, esta película es buena… No me vallan a mutilar ustedes con sus comentarios. ps si se ponen a ver la película les apuesto que les va a hacer pensar en algo. es muy escalofriante y me hizo brincar de susto muchas veces hehehehehe! ;D

Deja un comentario

